Apple: «CarPlay» (iOS in the Car) para Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo

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Apple quiere cambiar la forma en que conducimos un coche y por ello Apple lanzará en el próximo salón de Ginebra la integración de “iOS in the Car” con Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo en su intento de tomar la iniciativa en una feroz carrera para dominar los coches inteligentes del mañana.

iOS in the Car permitirá con una total integración de Siri acceder a los mapas de Apple, realizar llamadas, reproducir películas y música… etcétera.

Esta nueva característica será liberada con iOS 7.1, por lo que si queréis disfrutar de ella, la cosa está clara, actualizar vuestro iPhone.

El avance se produce en medio de un remolino de rumores en los mercado de que Apple podría tener en el punto de mira una oferta por  el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors. Google y otras empresas de tecnología que ya están trabajando en planes para desarrollar sus propios modelos de coches junto a la automoción tradicional.

El acuerdo marca la primera vez que Apple está incorporando su software en dispositivos que no sean sus propios productos de marca. La elección de Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz es acorde con los teléfonos de gama alta de Apple.

Eddy Cue, de Apple, se unió a la junta directiva de Ferrari en 2012, diciendo que  había «personalmente he soñado con ser dueño de un Ferrari desde que tenía 8 años de edad y hetenido la suerte de ser  propietario de uno desde hace 5 años »

Los coches conectados a Internet y totalmente integrados con los dispositivos personales de comunicación son vistos como los heraldos de los vehículos que se pueden conducir a sí mismos, oficinas móviles y las «soluciones de movilidad» para las ciudades donde todos los vehículos están controlados o supervisados ​​desde una base de datos central.

Los fabricantes de automóviles están involucrados en una feroz batalla por el control de las tableros de instrumentos de los automóviles con las empresas de tecnología como Microsoft e IBM para desarrollar los sistemas de software que va a alimentar los coches conectados de mañana.

Rupert Stadler, presidente de Audi, utilizó su discurso de apertura en el Foro de Electrónica de Consumo de enero, el simposio anual de la industria de la tecnología, para anunciar una nueva era de «coches conectados» que vería como los automóviles se convierten en «los mayores dispositivos móviles sociales que poseemos.»

Un ejemplo de Carplay lo podemos encontrar en el nuevo Volvo XC90

Volvo Car Group (Volvo Cars) y Apple Inc. (Apple) están uniendo fuerzas para hacer que el sistema operativo ampliamente utilizado y enormemente admirado de Apple este disponible para los conductores, uniendo una de las empresas de automóviles más progresistas del mundo y la compañía de tecnología más famosa del mundo.

La alianza promete transformar la experiencia en el automóvil. Llamado Apple CarPlay, el nuevo servicio ofrece todas las características y servicios familiares para iPad, iPhone o los usuarios de iPod directamente en el coche a través de  la pantalla táctil de la gran consola central de Volvo Cars.

Volvo Cars aumenta las capacidades de Apple por su vinculación a una interfaz especialmente desarrollada que permite a los conductores utilizar la voz y mandos en el volante para acceder a las funciones y servicios de Apple, asegurando toda la interacción siempre segura y fácil de usar.

La interacción entre el sistema operativo de Apple y el Volvo Cars recién diseñado  software del coche y la prometedora de interfaz van a transformar la apariencia del interior delcoche. Los interiores de Volvo Cars se caracterizan por su sencillez y funcionalidad, dos cualidades que unen a ambos Volvo y Apple.

«La interfaz de usuario clara e intuitiva de Apple es una combinación perfecta con el enfoque de diseño escandinavo de Volvo y nuestro enfoque en la funcionalidad de fluidos», dice Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

El primer coche que ofrecerá Apple CarPlay será el nuevo XC90 SUV que se presentará más adelante en 2014, uno de los coches más esperados de los últimos años, en sustitución de la XC90 original, que redefinió el SUV y se convirtió en el modelo más vendido en la historia de Volvo Cars.

Con Apple CarPlay, los usuarios reconocerán de inmediato sus aplicaciones para el iPhone básicas, tales como teléfono, mensajes, música y navegación. La oferta inicial también cuenta con aplicaciones de audio de terceros incluyendo Spotify, el servicio de streaming de música popular.

La pantalla vertical de Volvo Cars ofrece a los usuarios la ventaja de tener los coches de Volvo y el contenido de Apple co-existiendo simultáneamente, eliminando la necesidad de pasar entre un coche dedicado y la pantalla del iPhone.

Apple CarPlay se integra a la perfección con la nueva interfaz de usuario de los coches de Volvo. Visualmente, se convierte en parte del sistema de a bordo, que muestra iconos bien conocidos de las aplicaciones de Apple.

«Los usuarios de iPhone se sentirán como en casa en un nuevo Volvo. Hemos creado una experiencia de usuario totalmente integrada en nuestra gran pantalla táctil con orientación vertical que lleva la experiencia del dispositivo móvil en el coche a un nuevo nivel. Eso, junto con los obvios beneficios para mejorar la conducción de un sistema de control avanzado de voz como Siri, de Apple hizo una elección perfecta para Volvo «, dice Håkan Samuelsson.

 

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