Apple CarPlay y Android Auto se incorporan al servicio Car-Net App-Connect de Volkswagen

Volkswagen amplía la posibilidad de conexión y relación entre el smartphone y el vehículo con la incorporación de Android Auto y CarPlay al servicio Car-Net App-Connect. Los primeros vehículos en llegar al mercado con estas nuevas tecnologías serán el Passat y los nuevos Touran y Sharan, así como el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

Car-Net App-Connect es parte de la plataforma Car-Net de Volkswagen, que ofrece acceso a aplicaciones, contenidos y servicios individuales de infoentretenimiento en el propio coche. Los distintos servicios y aplicaciones de Volkswagen Car-Net están organizados en tres áreas principales: Guide & Informe-Remote y App-Connect, donde ahora se integran Apple CarPlay y Android Auto.

apple-carplay (1) android-auto

Car-Net App-Connect se ocupa de la interacción y utilización de aplicaciones del smartphone del usuario en el vehículo a través de la conexión USB con el propio cable del Smartphone. Hasta el momento, la gestión de apps en el vehículo se realizaba a través MirrorLink, y a partir de ahora ofrecerán Android Auto de Google y CarPlay de Apple aumentando así la capacidad de servicios de información, entretenimiento y conectividad en los vehículos de la marca alemana.

Estarán disponibles como opcional junto al sistema de radio «Composition Media» o los sistemas de navegación «Discover Media» y de serie para «Discover Pro».

Apple CarPlay

Gracias a CarPlay de Apple todos los propietarios de los modelos iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus podrán utilizar numerosas apps de su smartphone a través del sistema de infoentretenimiento de los vehículos que incorporen esta tecnología. En este caso, también se reflejan los programas del smartphone. CarPlay transfiere las apps del iPhone «Teléfono», «Noticias», «Mapas» y «Música» al sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB. Estas apps se manejan mediante la pantalla táctil o mediante el control por voz a través de la aplicación «Siri».

  • Teléfono: Todo funciona como en un iPhone. Desde la pantalla táctil, los usuarios pueden responder y finalizar llamadas, poner el teléfono en silencio, mostrar el teclado, recuperar la agenda telefónica y recuperar los mensajes de voz. Como alternativa, todo esto se puede hacer a través de Siri (presionando durante unos instantes el botón de control por voz en el volante multifunción).
  • Noticias: Textos leídos en voz alta por Siri. También se puede usar para generar nuestros propios mensajes de texto mientras se circula.
  • Mapas: CarPlay permite que la app Mapas está disponible en el sistema de infoentretenimiento. Esto incluye descripciones detalladas de rutas («giro tras giro»), información del tráfico y duración estimada de trayectos.
  • Música: El acceso a la biblioteca de medios está disponible a través de la pantalla táctil y/o de Siri. CarPlay también reconoce otras apps de audio que se instalan en el iPhone para reproducir música de fondo, la radio o podcasts, como por ejemplo Spotify, Beats Music, Sticher Radio, iHeartRadio, Podcasts o Audiobooks.com.

android-auto (1)

Android Auto

El sistema operativo Android Auto ha sido desarrollado por Google para los smartphones Android. Las apps del teléfono seleccionadas se representan en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB.

Algunas de las apps que pueden integrarse mediante el sistema Android Auto son Google Maps o Google Play Music, además de aplicaciones de terceros como Whatsapp, Spotify, Skype, Stitcher, Joyride Podcast Player, Umano o Pocket Casts.

Alternativamente al manejo mediante la pantalla táctil, muchas de las apps pueden manejarse también mediante el control por voz Google Voice que se activa a través del volante multifunción.

Ir arriba