Apple está trabajando en su propio Street View

Apple lo confirma: están trabajando en su propio Street View, el Apple Maps. No es un comunicado muy habitual en una compañía con los niveles de secretismo de Apple, pero esta acaba de confirmar oficialmente mediante un comunicado que los misteriosos coches que llevan unos meses viéndose en Estados Unidos están en realidad fotografiando las calles para su propio servicio de mapas.

Hasta ahora sólo han podido verse en ciertas áreas de California relativamente cercanas a las oficinas de las compañía Apple en Cupertino pero en el mismo comunicado se anuncian también los planes de expansión no sólo a más ciudades de los Estados Unidos sino también en Europa, en concreto Irlanda y Reino Unido.

Según el comunicado oficial:

Apple está conduciendo vehículos por diversas ciudades del mundo recabando datos que se utilizarán para mejorar Apple Maps. Algunos de estos datos serán publicados en futuras actualizaciones de Apple Maps.

Estamos comprometidos a preservar tu privacidad mientras lo hacemos. Por ejemplo, difuminaremos caras y matrículas que aparezcan en las imágenes antes de publicarlas.

La compañía Apple ha mejorado el servicio, desde entonces, con características que incluyen tarjetas del lugar para las ubicaciones; opiniones, fotos y valoraciones de los servicios como TripAdvisor; y una manera para que las pequeñas empresas para agregar y editar su información.

Algunas de las ciudades de Estados Unidos son Dallas, en Texas, Salt Lake City en Utah y Michigan, en Detroit. En Irlanda cubren gran parte del área metropolitana de Dublín. [The Guardian vía Apple y es.gizmondo.com]

 

Ir arriba