Apple podría estar trabajando en un coche autónomo como Google

Hace un tiempo que salieron a la luz unos rumores que hablaban de la posibilidad de que Apple estuviera trabajando en la fabricación de un coche autónomo. Ahora, han vuelto a saltar las alarmas después de ver por las calles de San Francisco un vehículo a nombre de la compañía estadounidense con cámaras en la parte superior.

La semana pasada ya os hablábamos de este misterioso coche, pero apuntábamos más a la posibilidad de que Apple estuviera haciendo pruebas para ampliar las funciones de su aplicación de Mapas con un servicio similar al Google Street View. Sin embargo, hay quien cree que podría tratarse de algo diferente, como es un vehículo autónomo.

apple coche autonomo 4

Por otro lado, tampoco hay que olvidarse del interés que tiene Apple en integrar iOS en los automóviles a través de CarPlay, plataforma que presentaron en marzo de 2014. Pero hoy el centro de las miradas es un nuevo rumor que dice que los chicos de Cupertino podrían fabricar un coche autónomo, siguiendo los pasos de Google.

Apple fabricaría un coche autónomo con ayuda de trabajadores de Tesla Motors

A principios de esta misma semana, desde BusinessInsider comentaron que habían recibido un correo electrónico anónimo que aseguraba que la compañía estaba trabajando en algo relacionado con el desarrollo automovilístico. Para ello, contarían con la ayuda de varios empleados de Tesla Motors que han dado el salto a Cupertino.

Dicha información ha sido respaldada posteriormente por otros medios especializados, quienes afirman que Apple sí que está trabajando en un coche. ¿Podríamos asistir en un futuro no muy lejano a la presentación de un iCar?

apple coche autonomo 3

Hay quien prácticamente asegura que Apple está desarrollando un coche o tecnología relacionada con el mundo automovilístico. Además, a esto hay que sumarle que varios informes indican que varios empleados de Tesla Motors que habrían dejado su trabajo para pasarse a la compañía con sede en Cupertino para trabajar en un gran proyecto emocionante.

Hay un 80% de probabilidades de que Apple esté trabajando en un coche

Al parecer, desde iPhoneinCanada señalan que una fuente cercana a la compañía aseguró recientemente que hay un porcentaje del 80% de probabilidades de que Apple esté trabajando en un coche real, en lugar de algún tipo de tecnología que se integre como CarPlay.

El coche que se pudo ver la semana pasada por las calles de San Francisco es muy parecido al que usaban los primeros prototipos autónomos de Google, motivo por el cual se cree que Apple sigue teniendo planes de meterse en el mundo automovilístico. Planes, que por otro lado, hay que decir que se remontan a tiempos en los que Steve Jobs estaba entre nosotros y dirigía la compañía.

apple coche autonomo 2

Sea como sea, Apple aún no se ha pronunciado al respecto y seguramente no lo haga hasta el momento de su presentación, en el caso de que realmente exista ese coche autónomo. Mientras tanto, seguimos viendo cómo siguen avanzando con la plataforma para integrar el iPhone en los coches, como el soporte para Wireless CarPlay introducido en iOS 8.3 Beta 1. vía Hipertextual

 

Ir arriba