Apple publica las especificaciones del programa MFi para CarPlay

La integración de los dispositivos móviles en los automóviles es ya una realidad, aunque pocos son los que de momento pueden disfrutarla. Apple abrió la veda anunciando CarPlay pero Google tardó poco en presentar Android Auto, su equivalente en la plataforma Android. Todavía tardará mucho tiempo en que todos los fabricantes de vehículos ofrezcan estos “extras” pero sí que habrá muchos fabricantes de radios y equipos multimedia para automóviles que ofrezcan dispositivos compatibles con estos servicios, una opción muy interesante para el que no quiera o pueda cambiar su automóvil por el simple hecho de que no tiene CarPlay de fábrica. Como suele hacer con todos los accesorios para sus dispositivos, Apple ya ha publicado las especificaciones que deben cumplir los dispositivos que quieran tener el certificado “MFi” (Made for iPhone/iPad/iPod) para CarPlay, y nos encontramos con datos interesantes.

De momento, según el documento de Apple, lo que podemos decir es que estos dispositivos sólo se conciben para la parte frontal del coche, es decir, para el salpicadero. No se contempla, insistimos de momento, otro tipo de dispositivos en otras ubicaciones que puedan certificarse para CarPlay. Los reposacabezas delanteros serían una ubicación excelente para dispositivos de este tipo, para que los ocupantes de las plazas traseras puedan disfrutar de la música, llamadas, contenido multimedia, etc. pero parece que Apple ahora mismo no contempla esta o cualquier otra ubicación, sólo la de la consola central delantera.

También es muy interesante la información según la cual el iPhone podría recibir información del automóvil, como la temperatura del exterior, tipo de motor, autonomía, etc. La calidad del audio también se refleja en el documento, pidiendo que sean compatibles con audio de 24bit y 48kHz, aunque también permitiría calidades inferiores como los 16bit. A pesar de todo lo escrito, seguro que aparecen dispositivos compatibles que no cumplen con todos estos requisitos y aunque no tienen el certificado MFi funcionan sin problemas con CarPlay. Vía http://www.actualidadipad.com/

Ir arriba