Apple quiere evitar que pierdas el coche… aunque no tengas cobertura (3º aniversario muerte Steve Jobs)

Si no te ha pasado nunca, seguro que te preguntas cómo es posible perder el coche, pero cualquier persona despistada sabe de qué hablamos. Esos momentos de pánico en los que intentamos volver al lugar en el que habíamos aparcado… y no estamos muy seguros de qué lugar es ese. Desde hace ya unos años hay muchas apps que ayudan a encontrar el camino, pero Apple cree que todavía no es suficiente. Apple cree que ellos pueden hacerlo mejor.

¿Cuál es la idea de los de Cupertino? Si hacemos caso a las patentes que la compañía está intentando registrar, se trataría de una app móvil que monitorizaría dónde deja el coche el usuario y le mostraría el camino de vuelta. ¿Igual que el resto de las apps –una de Google incluida? No: Apple sería capaz de hacer todo esto sin conexión a Internet.

El sistema se aprovecharía de la conectividad dispositivo-coche, dejando de lado la necesidad de tener cobertura, algo muy práctico cuando se quiere localizar un coche aparcado en un parking subterráneo. El usuario, además, no tendrá que decirle nada a la app, ya que esta se encargará de detectar si el coche está en movimiento o si se ha parado y el conductor ha salido del vehículo. Un pin aparecerá en un mapa. ¡Listo!

A la hora de volver al coche, el usuario no tiene más que abrir la app: las instrucciones para volver aparecerán de forma automática.

Imagen del documento registrado por Apple

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran ventaja y diferencia con respecto a los competidores es la de que esta app no necesitará ni Internet, ni GPS. Gracias a una serie de trucos, de conexión Bluetooth, y de ideas como el uso del acelerómetro del iPhone y datos esporádicos de GPS para saber cómo de lejos está el usuario del coche, esa falta de conexión sería salvada.

Los coches son el nuevo terreno de batalla en el que están compitiendo las principales tecnológicas, y tanto Apple como Google quieren ser quienes den con el sistema definitivo. La propuesta general de Apple se llama Car Play y se basa principalmente en la integración de varios servicios ya existentes (Siri, iOS Maps, etc.) en los coches, haciendo que iOS y los vehículos estén más conectados.

Esta nueva app para encontrar el coche es de momento solo un texto en una solicitud de patente, por lo que no se sabe cuándo verá la luz del día (ni si lo hará, muchas patentes no llegan a materializarse nunca), pero la tecnología no parece demasiado complicada. Encontrar el coche en ese parking gigantesco en el que no tienes cobertura será cada vez más fácil.

¿Sueles tener problemas para encontrar el coche? ¿Qué te parece esta idea de Apple?

 

Steve opino sobre la muerte:

Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto.

 

Ir arriba