Arranca el Rallye Dakar 2014, con salida en la ciudad argentina de Rosario

Hace unos días, la provincia de Santa Fe sufría un fuerte ola de calor, una canícula y una sequía insoportable ¡que llevó a las pirañas a atacar a los bañistas en el río Paraná que bordea Rosario! Sin embargo, el jueves 2 de enero, las verificaciones administrativas y técnicas dieron comienzo bajo la lluvia provocando algunos retrasos y perturbaciones en el orden de paso de los participantes. Después de una primera jornada consagrada a los equipos sudamericanos, el viernes se sucedieron los diferentes candidatos a la victoria en Motos, Autos, Quads y Camiones para verificar la documentación y los vehículos. Durante este tiempo, el sol volvió a hacer acto de presencia y miles de Rosarinos visitaron la villa del Dakar cerca del ‘Monumento a la bandera’, símbolo de la identidad argentina.

Fue allí donde ayer tarde tarde se ha celebraba la ceremonia de salida que atrajo a miles de aficionados que abarrotaban el Boulevard Orono. Después de Buenos Aires y Mar del Plata, Rosario es la tercera ciudad argentina que acoge la salida del Dakar. Desde ayer, los 431 participantes se dirigirán a San Luis, vía Córdoba, para la primera gran etapa de 809 km. 147 vehículos y 70 camiones han pasado con éxito las verificaciones de los que Michelin equipa al 65 y 70% respectivamente.

El recorrido de la primera etapa (180 km) se ha trazado en las llanuras de Santa Rosa de Calamuchita, sobre pistas estrechas y rocosas bien conocidas por los pilotos del Rallye de Argentina. Cyril Despres bajó del podio en Rosario a las 4h 20. El Mini/Michelin de Stéphane Peterhansel tomó la salida es esperado en la salida a las 6h 22 y el Kamaz/Michelin de Nikolaev a las 8h 50.

Ir arriba