Arrancan los cursos de asfalto de Audi driving experience de la mano de Jordi y Marc Gené

Los cursos Audi driving experience, impartidos por la Escuela de Conducción Audi, arrancan este mes de junio en el circuito de Jerez de Frontera con la nueva dirección de Jordi y Marc Gené, reconocidos pilotos de carreras y con amplia experiencia en la formación de conductores. El calendario de este año contempla ocho cursos que tendrán lugar en siete ciudades españolas entre los meses de junio a noviembre. El objetivo de los cursos es mejorar la seguridad y las técnicas de conducción de sus clientes al volante de los modelos más deportivos de Audi.

Jordi y Marc Gené asumen la dirección de las Audi driving experience a partir de este año, renovando el compromiso de la marca de los cuatro aros por la excelencia, la deportividad y la seguridad. Pero la Escuela de Conducción de Audi tiene ya una andadura de más de treinta años, y por ella han pasado más de 25.000 personas –clientes y no clientes– con el objetivo de adquirir la formación necesaria para sacar el máximo partido a los sistemas de seguridad y a las prestaciones de su vehículo, y mejorar sus aptitudes al volante.

Tres modalidades de cursos: Dynamic, Progressive y Sportscar

El programa de asfalto de las Audi driving experience contempla tres modalidades de cursos, denominados Dynamic, Progressive y Sportscar, diseñados bajo la filosofía de que la experiencia personal es el mejor método de enseñanza.

El curso destinado a la conducción segura es el denominado Dynamic, durante el cual se explican los elementos de seguridad activa, como el antibloqueo de frenos, el control de estabilidad, el sistema de frenada de emergencia o la tracción quattro. Para ello se realizan frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción en superficies deslizantes o slalom de obstáculos. Está pensado especialmente para conductores que quieren aprender a dominar su vehículo en todo tipo de situaciones imprevistas.

El curso Progressive permite aprender a abordar todo tipo de curvas de la manera más efectiva posible. Es una experiencia de conducción que incluye prácticas realmente espectaculares como la técnica del balanceo y contrabalanceo, así como las técnicas de conducción necesarias para ayudar a mecanizar reacciones al volante desarrollando el sentido de la anticipación visual. Durante el curso se aprende a realizar análisis de los trazados, y se efectúan vueltas lanzadas en los principales circuitos de carreras españoles al volante de las versiones más deportivas de los modelos Audi.

La tercera experiencia sobre asfalto es la denominada Sportscar. Se trata de un curso exclusivo que permite pilotar los modelos superdeportivos de la marca, los espectaculares Audi RS 4 Avant, Audi RS 6 Avant y Audi R8. Antes de pasar a la conducción en pista se examinan las principales características técnicas de los vehículos, para pasar a las vueltas lanzadas, donde se buscará el perfeccionamiento de la trazada.

Para participar en estos cursos no es necesario ser propietario de un Audi. Solamente es necesario inscribirse por teléfono llamando al número 902 102 071, o reservar plaza a través tanto de la web de Audi España en www.audi.es, o del microsite www.audidrivingexperience.es, donde se puede encontrar información detallada de sus fechas y lugares de realización, precios y contenidos de las mismas.

Calendario Audi driving Experience (Asfalto 2014)

JUNIO
Progressive Driving Experience 

Jerez de la Frontera (Circuito de Jerez)
Del 24 al 27 de junio.

JULIO
Dynamic Driving Experience

Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste, Valencia)
Del 1 al 4 de julio.

Progressive Driving Experience
Circuito de Barcelona, Catalunya (Montmeló, Barcelona)
Del 15 al 18 de julio.

SEPTIEMBRE
Dynamic Driving Experience

Recinto Son Fusteret (Palma de Mallorca)
Del 4 al 7 de septiembre

Circuito de Olaberria (Guipúzcoa)
Del 22 al 25 de septiembre.

OCTUBRE
Progressive Driving Experience

Circuito del Jarama (Ciudalcampo, Madrid)
Del 13 al 17 de octubre.

Dynamic Driving Experience
Circuito de Zuera (Zaragoza)
Del 27 al 30 de octubre.

NOVIEMBRE

Sportscar Driving Experience
Circuito de Barcelona, Catalunya (Montmeló, Barcelona)
Del 5 al 7 de noviembre.

 

Ir arriba