Más de 100 expertos internacionales en automoción presentan en la UPV, del 9 al 12 de septiembre, las últimas novedades del sector

La Universitat Politècnica de València (UPV) acoge, del 9 al 12 de septiembre, el congreso internacional Thiesel 2014, en el que más de un centenar de expertos mundiales del sector de la automoción presentarán los últimos avances científicos para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes de los motores de inyección directa, tanto diésel como gasolina.

Organizado por el Instituto CMT-Motores Térmicos, el encuentro alcanza este año su octava edición y está consolidado como una de las citas de referencia mundial en el ámbito de la I+D+i sobre motores de combustión interna alternativos.

Entre los participantes, destaca este año la presencia de investigadores de compañías como PSA Peugeot Citroën, Caterpillar, Toyota, Jaguar Land Rover, Delphi, Nissan, Renault, Daimler AG, Mazda, Mitsubishi Turbocharger o General Motors, así como de importantes centros de investigación, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el Sandia National Laboratories – ambos estadounidenses -, el FEV (Alemania), el IFP Energies Nouvelles (Francia) y el RWTH (Alemania), entre otros.

Gran expectación en el sector automovilístico

Tal y como reconoce la organización, «Thiesel 2014 genera una gran expectación en el sector automovilístico, ya que constituye una oportunidad única para conocer los últimos descubrimientos y tecnologías, así como teorías y métodos que ofrecen soluciones respetuosas con el medio ambiente».

La inyección y combustión de los motores, el control de emisiones contaminantes y la sobrealimentación, así como del modelado de estos procesos, serán los principales temas alrededor de los que girará la celebración del congreso, cuya inauguración tuvo lugar el martes, 9 de septiembre, a las 19.30 horas, en un acto que presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, acompañado por Francisco González Balmas, presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA), y el profesor José María Desantes, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la UPV.

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