Asaltan las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes

La Policia de Milton Keynes recibió una llamada en la que se avisaba de la presencia de un grupo extraño de personas en la fábrica británica de Red Bull. En dicha sede, la escudería de Fórmula 1 guardaba un sinfín de trofeos, en su mayoría replicas, de los que se llevaron unos sesenta. Un robo con más valor sentimental que monetario.

Christian Horner: «Obviamente estamos devastados por este asalto a la fábrica, vieron a los delincuentes conducir un vehículo a través de nuestra entrada principal y robaron más de 60 trofeos de años de trabajo duro.

«El robo ha causado daños importantes y fue muy molesto para nuestros oficiales de la noche que estaban de guardia en ese momento. Los delincuentes se llevaron objetos que no sólo no les pertenecen, sino que representaban los esfuerzos de un grupo de individuos dedicados, que trabajan duro.

«Más allá de la naturaleza agresiva de este robo, estamos perplejos por qué alguien podría tomar estos trofeos. El valor para el equipo, por supuesto, es extraordinariamente alto debido al trabajo duro y el esfuerzo que costó ganar todos y cada uno. Su valor intrínseco es bajo; serían de poco beneficio para los que están fuera del equipo y, además de eso, muchos de los trofeos que se exhiben son réplicas.

«Las acciones de estos hombres significan que es probable que tendremos que hacer nuestro un sitio menos accesible en el futuro, que será injusto para los cientos de aficionados que viajan a visitar nuestra fábrica cada año no ver nuestros trofeos y nuestro coche de Fórmula Uno.

«Nos gustaría hacer un llamamiento a cualquier persona que sepa cualquier información sobre el paradero de estos trofeos o los delincuentes involucrados para que se ponga en contacto con la policía de Thames Valley.»

Ir arriba