Aston Martin confirma la producción de la súper berlina Lagonda a medida

 lagonda-2014-newslagonda-2014-news-2

Aston Martin ha confirmando un programa de productos a medida para una nueva súper berlina que verá la reactivación de la histórica leyenda del Lagonda en una serie estrictamente limitada. Como ha sido el caso tradicionalmente, la insignia Lagonda volverá a colocarse con orgullo en una súper berlina lujosa y exclusiva.

La impresionante super berlina de lujo revive el espíritu Lagonda de «el mejor de los coches rápidos » y se ofrecerá exclusivamente en el Medio Oriente, como resultado de la demanda de ese mercado específico.

_DSC8714_01

El regreso de Lagonda sigue la estela de otros proyectos tan sonados como el hypercar One-77, V12 Zagato y CC100 Speedster Concept del año pasado – entonces visto como el Q definitivo en un coche de Aston Martin – que empezó simplemente como una celebración del centenario como concepto de diseño y, como resultado de la demanda excepcional, más tarde se convirtió en dos modelos para los clientes.

1982_Aston_Martin_Lagonda_Interior lagonda_exterior1980-Lagonda-Sedan-black

Basado en la arquitectura VH flexible existente en la marca, el nuevo coche está inspirado en el codiciado diseño William Towns  Lagonda de 1976 y cuenta con muchas de las mismas técnicas de ingeniería de vanguardia visto en modernos coches deportivos Aston Martin, como el uso de fibra de carbono en los paneles de la carrocería.

Se construye a mano por los mejores artesanos y mujeres en modernas plantas de producción de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire en un edificio dedicado previamente a la creación del One-77 hypercar.

El nuevo super berlina se ofrecerá a la venta sólo por invitación y, mientras que los detalles precisos de precios siguen siendo confidenciales, el precio de venta será proporcional a la exclusividad del coche, la calidad y la naturaleza de su lujo.

Aston Martin Director de Diseño de Marek Reichman dijo: «El debut de esta super berlina de lujo en el mercado de Oriente Medio será un momento emocionante no sólo para Aston Martin, sino también para los clientes que buscan lo último en lujo y personalización exigentes».

«El nuevo modelo, al igual que sus hermanos exclusivos el One-77 y  el V12 Zagato, ha sido creado como una obra de arte automotriz excepcional. Ha sido diseñado y desarrollado enteramente en consonancia con el espíritu de las anteriores Lagonda súper berlinas – notablemente el William Towns Lagonda – y como un homenaje a este coche que lleva con orgullo la placa de identificación Lagonda «.

 

Ir arriba