Aston Martin desarrollará su primer vehículo eléctrico con Leeco de China

Aston Martin desarrollará su primer vehículo eléctrico con Leeco de China

Aston Martin desarrollará su primer vehículo eléctrico con Leeco de China.Aston Martin ha creado una empresa con el grupo de tecnología china Leeco para desarrollar conjuntamente el primer vehículo eléctrico de la marca de coches de lujo británica, que podría llegar al mercado en 2018, informaron hoy las compañías.

«Trae proyecto de coche eléctrico de Aston Martin hacia adelante», dijo el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, en una conferencia de prensa en Frankfurt.

Los socios planean desarrollar un coche eléctrico basado en el Rapide S. Los términos financieros de Aston Martin de la transacción no fueron revelados.

Lei Ding, co-fundador de la división automotriz de Leeco, quien anteriormente ocupó altos cargos en empresas conjuntas de Volkswagen y General Motors en China, dijo: «La empresa conjunta es una plataforma de colaboración podemos desarrollar los futuros vehículos eléctricos para ambas partes.».

Por otra parte, la nueva empresa conjunta planea colaborar con Faraday Future, la firma coche eléctrico de puesta en marcha respaldado por el multimillonario chino Jia Yueting, dijeron las compañías.

El gobierno de China está promoviendo vehículos eléctricos para cortar la niebla que envuelve con frecuencia ciudades, que las autoridades dicen que ha ayudado a cuadruplicar las ventas del año pasado y lo ha convertido en el mayor mercado del mundo.

Taiwán Hon Hai, Tencent de China y China Harmony Auto Holding dijo este mes que estaba contratando ex ejecutivo de BMW Carsten Breitfeld para conducirla.

Harmony Futeng, lanzado el pasado mes de marzo, es una de varias compañías tecnológicas chinas que intentan desarrollar vehículos «inteligentes» y eléctricos. Estos incluyen Alibaba, Baidu y Leshi Internet Information Technology Corp y Pekín, recientemente rebautizada como Leeco dice Reuters.

Por otro lado Aston Martin ha revelado parcialmente el DB11.La noticia más importante en relación con el Aston Martin DB11 es que se trata de la implementación de un nuevo motor V12 de 5.2 litros biturbo que se dice que desarrollará cerca de 600 cv (447 kilovatios) y será presentado seguramente en Ginebra.

Ir arriba