Aston Martin y Red Bull colaboran para construir un hypercar "innovador"

Aston Martin y Red Bull colaboran para construir un hypercar «innovador»

Aston Martin  ha anunciado que se unirá fuerzas con Red Bull  para crear el «hypercar final». Las dos compañías han confirmado una relación tecnológica a largo plazo que se traducirá en un «Aston Martin hypercar innovador» en los próximos años. Para celebrar la cooperación de innovación, el RB12 coche de Fórmula 1 de Red Bull llevará logotipo de las alas a lo largo de la temporada de 2016, debutando en el Gran Premio de Australia de este fin de semana en el Albert Park en Melbourne.

Con nombre en código Proyecto AM-RB 001, el nuevo hypercar será diseñado por Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, y Marek Reichman, jefe de diseño de Aston Martin desde 2005. Se representará «la última combinación de tecnología de F1 borde con el Aston Martin diseño de autos deportivos de la firma «, según el fabricante de lujo británica.

«La Fórmula Uno ofrece el escenario global último de crear una mayor conciencia de la marca Aston Martin»,  Andy Palmer comentó. «Sin embargo, esta asociación ofrecer aún más de que cuando el hypercar que Aston Martin y Adrian Newey están en el proceso de desarrollo de los accesos de la carretera.»

«Este es un proyecto muy emocionante para todos en el Red Bull Racing», agregó Red Bull Racing, Christian Horner. «A través de esta asociación para la innovación el logotipo de Aston Martin icónico volverá a las carreras de Gran Premio por primera vez desde 1960, y Red Bull Tecnologías Avanzadas, dirigido por Adrian, será el aprovechamiento de nuestra Fórmula Uno de ADN para producir el último de todos los coches de carretera.»

Detalles oficiales son escasos por el momento, pero los informes sugieren que el hypercar contará con un sistema de propulsión híbrido montado en la mitad, la combinación de un motor de combustión interna de nuevo desarrollo con motores eléctricos y sistema de recuperación de energía cinética F1-inspirado (KERS). Aston Martin producirá sólo un puñado de copias con cada uno de ellos con un precio de más de $ 2,4 millones.

Ir arriba