ATS 2500 GT: 640 CV espectaculares

El ATS 2500 GT es un automóvil deportivo fabricado por la empresa italiana ATS en Bolonia . Fue el primer italiano y uno de los coches GT en el mundo en tener un diseño de motor central.  El grupo detrás del proyecto ATS consistió principalmente en desertores de Ferrari , donde los problemas familiares habían creado un ambiente de trabajo incómodo para el personal. La intención de ATS de vencer a Ferrari en todos los frentes, produjo un coche de Fórmula Uno de 1963, «un lío espantoso, uno de los coches de carreras más ineptos, y sus actuaciones deplorables no ayudaban al coche de calle.»  Incluso el conductor Phil Hill no pudo proporcionar a ATS ningún resultado en pista.

ATS describe su nuevo coche «como construido en torno a un chasis generado en Cad Cam 3Dque ha sido probado en el circuito más famoso en Europa, con una carrocería GRP, de peso inferior a 1000 kg gracias a su potente motor  2500cc Turbo alimentado, puede desarrollar una potencia de relación en peso de los mejores Sportscars en el mundo. Las ruedas son sólo una de las piezas exclusivas creadas para este GT, por marcas importantes que intervienen en el edificio como Tarox, Volantes Nardi, Sparco, Carbon Evo, Oram Suspensión, Apple. Este coche ha sido proyectado para el puro placer de conducción tanto en la carretera como en la pista que ofrece un exclusivo programa hecho a medida para cada cliente que quiere ser parte de la familia ATS. 2500 GT que es el mejor sucesor del original y mítico ATS GT de los sesenta construido en sólo 12 piezas y hoy  es un auto de colección considerado realmente una obra maestra. Este nuevo GT será una joya especial también «.

Gianluca Gregis es el director del propietario y el producto de la nueva marca ATS que maneja un garaje llamado Unico Esemplare-Il sogni garaje dei que se traduce en ‘One-offs, el garaje de los sueños. »

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En una reciente entrevista de Martino Barbieri habló sobre el renacimiento. «ATS era un sueño que se desvaneció antes del amanecer, mi misión es hacer realidad ese sueño. El grupo de élite original de  ATS dio a luz a tan sólo 12 ejemplos del 2500 GT coche de carretera, dos de las cuales fueron destruidas cuando un transportador de coches volcó en su camino hacia el circuito de Nurburgring. Hoy sólo  5 o 6 de ellos quedan en el mundo. Intentar una secuela era irresistible para mí. Después de todo, los pocos coches que siguen vivos son todos diferentes unos de otros, porque incluso estos representaban una camada totalmente hecha a mano «.

El nuevo 2500 GT está construido alrededor de un chasis tubular de acero inoxidable al igual que el modelo original 1963.

Gianluca Gregis organizó un concurso y recibió 78 presentaciones por jóvenes diseñadores italianos para el estilo exterior del coche. El resultado es un coupé elegante que se asemeja al original 1963 2500 GT de una manera completamente moderna. Ya sea construida en resina epoxi o fibra de carbono, no podemos esperar a ver el producto final.

Su motor V8 de 640 CV de potencia se unen a un peso total inferior a una tonelada, dando como resultado una velocidad máxima de 340 km/h. Acelerará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

 

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