Audi e IBIL se unen para impulsar la recarga del vehículo híbrido enchufable

Audi España y el gestor de carga IBIL han firmado un acuerdo de colaboración a nivel nacional que tiene por objeto impulsar el desarrollo del vehículo híbrido enchufable, así como las infraestructuras de recarga para este tipo de automóviles, tanto en el ámbito privado como en el público.

En virtud de este acuerdo, Audi recomienda a IBIL como partner oficial para la revisión y adaptación de la instalación para la recarga del vehículo en el hogar de los usuarios que se decidan por las ventajas del sistema de propulsión híbrida enchufable.

El Audi A3 Sportback e-tron incorpora de serie una unidad de carga portátil, que permite recargar el vehículo en cualquier enchufe, tanto en su hogar, como en su segunda residencia, en un viaje de fin de semana o en vacaciones. Pero para dar respuesta a las necesidades de los clientes de Audi y hacer la experiencia de su Audi A3 Sportback e-tron aún más cómoda y segura, Audi recomienda que la instalación para la recarga de su hogar sea adaptada por IBIL con personal cualificado, asegurando así que toda la instalación es óptima.

Además, los concesionarios de la marca Audi asesorarán a los clientes que adquieran un Audi A3 Sportback e-tron para que puedan contratar, con IBIL, el servicio de la instalación eléctrica y el suministro de energía adecuado para su vivienda particular o para su empresa, con el que se pueden recargar de la forma más rápida y segura la baterías del vehículo. IBIL se responsabiliza de todas las gestiones e instalaciones necesarias, con las máximas garantías de calidad y seguridad. El acuerdo contempla también la puesta a disposición de los clientes de coches híbridos enchufables de Audi de unas tarjetas para la recarga en puntos públicos de IBIL.

El director comercial de Audi, Alberto Teichman y el director comercial de IBIL, Miguel Palacio formalizaron el acuerdo durante la celebración del Audi e-tron HUB, un evento en el que los clientes interesados en el A3 Sportback e-tron tuvieron la oportunidad conocer a fondo y probar en primicia el primer modelo híbrido enchufable de Audi.

IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que suministra servicios en los ámbitos privado y público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de carga basado en energía 100% renovable, instalaciones, terminales inteligentes y en un centro de control de la infraestructura.

Ir arriba