Audi prepara la reparación de los diésel amañados en Alemania

Audi espera comenzar a reparar sus modelos con el software de los motores diesel de Volkswagenen su mercado doméstico alemán el próximo mes.

Audi planea recuperar 580.000 coches en Alemania equipados con EA 189 motores diesel.

Audi está esperando  a que la Federal Autoridad de Transporte Motor de Alemania (KBA) apruebe un arreglo propuesto para los vehículos. La solución será válida en toda la UE en virtud de las leyes de homologación europeas.

Audi se negó a decir cuántos de sus coches se ven afectados en el resto de Europa, ni cuando el retiro se iniciará en los mercados de la UE fuera de Alemania.

«Nuestra fecha límite para iniciar la implementación de [el retiro del mercado en Alemania] está principios de marzo, en espera de la aprobación de la KBA para las medidas,» un portavoz de Audi dijo a Autonews.

El primer modelo  será una versión diesel de 2.0 litros del Audi A4, mientras que los modelos equipados con motores diesel de 1.6 litros es probable que se arreglen a partir de septiembre.

Grupo VW ha admitido la instalación de software manipulado en un máximo de 11 millones de motores diesel vendidos en todo el mundo en sus marcas VW, Audi, Skoda y Seat. Algunos de 8,5 millones de los motores diesel amañadas fueron vendidos en Europa.

VW ha envíado una propuesta a los reguladores estadounidenses para arregelar el amaño de los motors diesel de 3.0 litros. El motor diesel V-6 motor fue utilizado en algunas versiones del Audi A6, A7 y A8 sedanes y los crossovers Q5 y ​​Q7, junto con Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg, ya en el año modelo 2009. Cerca de 85.000 vehículos en todo el país están afectados, de acuerdo con los reguladores.

Ir arriba