Audi revisará 850.000 unidades del A4 por un problema del airbag

La marca automovilística alemana Audi ha llamado a revisión 850.000 unidades de su modelo A4 a causa de un problema en el software de los airbags, según informó un portavoz de la empresa, que señaló que este defecto afecta tanto a las versiones berlina, como familiares y crossover.

La compañía señaló que del total de vehículos envueltos en esta campaña de revisión, 400.000 unidades se concentran en sus dos principales mercados, como son China (250.000 unidades) y Alemania (150.000 unidades).

La firma de los cuatro aros indicó que el fallo se ha detectado en el software de las unidades del modelo A4 fabricadas después de 2012 y señaló que este mal funcionamiento podría provocar que los airbags no se desplegaran en caso de accidente.

Audi aseguró que este problema no tiene nada que ver con el proveedor Takata, que está inmerso en una campaña de revisión de cerca de 8 millones de vehículos de varias marcas en Estados Unidos por un defecto en una de las piezas que suministra.

La marca del grupo Volkswagen resaltó que la semana pasada ajustó la producción del modelo A4 en sus plantas alemanas de Ingolstadt y de Neckarsulm y ha añadido un nuevo software que permite solucionar este problema según Europapress

Ir arriba