Audi Tradition en Mónaco con las “Flechas de plata”

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Los aficionados a los vehículos clásicos se han estado reservando para una extraordinaria experiencia: el momento en el que las grandes épocas del automovilismo han resucitado en el Principado de Mónaco. Una gran variedad de vehículos de competición pertenecientes a distintas épocas han participado en espectaculares exhibiciones y pruebas, como parte del Gran Premio de Mónaco Histórico, en el que los aficionados han asistido a una carrera especial en el trazado del mítico circuito de Fórmula 1. Audi estuvo rá presente en esta reunión de clásicos históricos con un Auto Union Type C de 1936, conducido por el icono de la Fórmula 1 y de Le Mans, Jacky Ickx, y con un Auto Union Type D de 1939 que tuvo al volante a Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Audi como responsable del área de Desarrollo.

El Auto Union Type C era la referencia en la temporada automovilística de 1936. La historia del piloto con más éxitos de Auto Union, Bernd Rosmeyer, que se proclamó vencedor del Campeonato de Europa en ese año, está indiscutiblemente ligada al Type C. La “Flecha de Plata” (nombre con el que se le conocía) disponía de un motor de 16 cilindros con 520 CV de potencia, que le llevaba a alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora. Desarrollado por Ferdinand Porsche, este automóvil está considerado el “abuelo” de los monoplazas de Fórmula 1 de la época moderna. Su elemento de diseño más significativo es el motor V16 de seis litros, montado detrás del conductor y por delante del eje trasero. El Auto Union Type C ganó tres de los cinco grandes premios celebrados en 1936: la mitad de las carreras de circuito y todas las de montaña.

Además, otro icono de la competición del motor estuvo al volante del Auto Union Type C en el Gran Premio de Mónaco Histórico 2014: Jacky Ickx. El piloto belga participó en Fórmula 1 durante doce temporadas, en una época en la que los pilotos arriesgaban sus vidas cada vez que se introducían en el cockpit. Fue dos veces segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos y venció en seis ocasiones la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. Ickx estuvo ansioso por ponerse a los mandos del Auto Union Type C. “Conducir un coche como éste en un sitio así es todo un privilegio”.

El miembro del Consejo de Audi como responsable de Desarrollo Técnico, Ulrich Hackenberg, también se puso al volante del Auto Union Type D con doble turbocompresor. Este coche está considerado el más bello entre las “Flechas de Plata” y representa la última generación de modelos fabricados por el departamento de Competición de Auto Union antes de la Segunda Guerra Mundial. Debido a los cambios de reglamento que hubo después de la temporada 1938, por los que se limitaba la cilindrada a tres litros, el coche de 1939 estaba equipado con un motor de doce cilindros y 485 CV de potencia, que lograba una velocidad máxima de 330 km/h.