AutoMate permite llevar Android Auto a cualquier teléfono

Android Auto es el sistema operativo desarrollado por Google para ser utilizado en coches. Implementarlo en nuestro utilitario puede ser una empresa realmente difícil, partiendo de que no se puede instalar fácilmente en un teléfono Android cualquiera, necesitamos una importante instalación en el coche, capitaneada por una pantalla táctil dedicada para poder disponer de Android Auto de manera más o menos profesional en nuestro vehículo. Así que para prescindir de este lío de instalaciones, AutoMate puede convertirse en la alternativa perfecta.

Android Auto básicamente es un sistema operativo que cede todo el protagonismo a aquella información que puede ser de gran utilidad mientras conducimos. Con este SO de Google las distracciones al volante son mínimas o nulas, teniendo siempre a mano la información del tráfico, gasolineras cercanas, alojamientos en nuestro itinerario, dónde comer, cenar o lugares de ocio.

AutoMate

Pues bien, con AutoMate tenemos la posibilidad de tener todas estas funcionalidades en nuestro teléfono Android con tan sólo instalar la aplicación. De esta forma nuestro teléfono se convierte en el perfecto compañero de viaje cuando vamos a los mandos de nuestro vehículo.

Siempre la información necesaria al volante

AutoMate se divide en cuatro funcionalidades apartados. El primero es el de los mapas, lugar desde el que añadimos un destino y donde el itinerario cobra importancia. El segundo menú dedicado es el de las llamadas, desde aquí se pueden gestionar todas ellas sin salir del AppMate.

AutoMate

El tercero se ocupa de la música que estamos reproduciendo en este momento, independientemente del reproductor que usamos podemos manejar la música sin sobresaltos. El último apartado de AutoMate nos permite añadir atajos a la pantalla inicial de la aplicación, para que siempre aparezca al información que es más sensible e importante para nosotros. En el centro de la barra inferior se encuentra un botón que nos llevará a la Home de la App. Como veis su manejo es muy sencillo, y su aspecto visual es lo suficientemente limpio como para no caer en distracciones al volante.

AutoMate

AutoMate está disponible sólo como Beta desde su comunidad de Google +. Debéis uniros a ella y después pinchar sobre este link, siempre desde vuestro teléfono para descargarla. Una vez en el terminal ya podéis disfrutar de todas sus funcionalidades, si bien se trata de una versión Beta que como es lógico, podría dar algún tipo de fallo y errores inesperados. Vía movilzona.es

Ir arriba