Automóvil y telecomunicaciones se unen por el coche autónomo y conectado

Automóvil y telecomunicaciones se unen por el coche autónomo y conectado

Automóvil  y telecomunicaciones se unen por el coche autónomo y conectado. Con el fin de facilitar la adopción de conducción automática y conectado en un futuro próximo, los sectores del automóvil y de telecomunicaciones europeos han identificado tres áreas prioritarias para la cooperación en la reunión anual del Mobile World Congress en Barcelona.

El automóvil conectado y automatizado mantiene la promesa de mejorar significativamente la seguridad vial, reducir el consumo de combustible (y con ello, las emisiones más bajas), reducir la congestión y proporcionar más comodidad a los pasajeros. Con el mercado mundial de vehículos automatizados se espera llegar a 44 millones en 2030, es de vital importancia que la infraestructura de conectividad de Europa está preparada para manejar millones de datos por segundo, de estos coches. La seguridad del automóvil es primordial para una conducción conectado y automatizado, lo que significa que se requieren los más altos niveles de cobertura, la fiabilidad y la capacidad de recuperación de las redes móviles.

Reconociendo estos desafíos, el sector del automóvil y de telecomunicaciones europeos se unieron en septiembre del año pasado con el lanzamiento de un «Diálogo de la Industria de la UE sobre la conducción automatizada y conectados ‘para identificar y trabajar juntos para superar los obstáculos restantes. Sin embargo, estos problemas no se pueden solucionar por sí solos las industrias, también es evidente la necesidad de políticas públicas de apoyo.

Ahora, que se unen en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, ​​en una reunión de alto nivel organizada por Günther Oettinger, comisario europeo de Economía Digital y Sociedad, los sectores se han definido tres áreas clave en las que proactivamente quieren cooperar automóvil y telecomunicaciones. Estos son:

  • Conectividad : En primer lugar, la conducción automatizada requerirá sistemas de comunicación que proporcionan mayores niveles de rendimiento en términos de latencia, el rendimiento y la fiabilidad de la red actualizada. Europa tiene que apoyar la inversión privada por todos los operadores con el fin de fomentar el despliegue de la infraestructura fija y móvil mejorada necesario. Por ejemplo, a través de garantizar un marco regulatorio tecnológicamente neutro, oa través de fondos públicos, donde la inversión no es viable sobre una base comercial.
  • Normalización : En segundo lugar, la normalización es crucial para un desarrollo oportuno y eficiente del mercado coste de conducción conectado y automatizado. A tal fin, las dos industrias han puesto de acuerdo para mapear todas las actividades pertinentes de normalización que se están realizando, ya sea por la industria del automóvil o la industria de las telecomunicaciones, y para determinar conjuntamente las prioridades.
  • Seguridad : En tercer lugar, para obtener la confianza del cliente en la conducción conectado y automatizado, es crítico para asegurar que toda la transmisión de datos hacia y desde los vehículos, así como todo el procesamiento de datos que se requiere, se produce de una manera segura. Ambos sectores ya están involucrados en las iniciativas impulsadas por la industria en este campo, pero ahora han acordado utilizar este diálogo para fortalecer su cooperación.
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