Autopistas en ruta: La app de llamada de emergencia de Abertis Autopistas

Autopistas en ruta: La app de llamada de emergencia de Abertis Autopistas

Abertis Autopistas ha lanzado una aplicación para móvil que incorpora un sistema de llamada de emergencia a bordo, que actúa igual que el 112 europeo y similar al sistema eCall.

La nueva ‘app’, se llama «Autopistas en ruta«, es gratuita para  iOS y Android.

La aplicación conecta automáticamente con los centros de operaciones de Abertis Autopistas, acelerando la actuación de los servicios de emergencia, activando automáticamente un protocolo de emergencia que geolocaliza el vehículo  accidentado o averiado.

El conductor sólo tiene que introducir su número de teléfono en la app de Abertis Autopistas para que ésta localice la posición del dispositivo mediante GPS.

Una vez en la autopista, si la ‘app’ de Abertis Autopistas detecta una desaceleración brusca de su vehículo, se pone en contacto con el conductor para ofrecerle ayuda y, si éste no contesta, le geolocaliza y activa  protocolo de emergencia de Abertis Autopistas.

Abertis Infraestructuras, SA, (Ibex 35: ABE) es una corporación española fundada en 2003 con sede en Barcelona, dedicada a la gestión de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones. Es el primer operador mundial de autopistas por número de kilómetros gestionados, y opera en 12 países de los continentes europeo y americano.

Los orígenes del grupo se remontan a la construcción, gestión y explotación de las primeras autopistas de peaje en España en la década de 1970. Abertis surge como consecuencia de la fusión de Acesa Infraestructuras (que previamente había adquirido Iberpistas) y Áurea Concesiones de Infraestructuras, empresas dedicadas a la explotación de autopistas de peaje.

 

Ir arriba