Bahréin: los neumáticos Pirelli PZero cumplen las expectativas

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Los equipos de Fórmula Uno han sido capaces de completar más distancia de prueba con la nueva gama de neumáticos de neumáticos Pirelli en Bahrein, y comienzan a tener una mejor idea de cómo los últimos neumáticos interactúan con los radicalmente diferentes coches nuevos. Varios equipos fueron capaces de completar simulaciones de carrera, así como la calificación y la práctica del pit stop, evaluando todos los aspectos del uso de los neumáticos. Las condiciones climáticas se mantuvieron  entre secos y calientes, en la región de los 20 grados centígrados o más altos: las temperaturas son mucho más representativas que las de la temporada en su conjunto.

De acuerdo con las propuestas que habían hecho con antelación, los equipos pudieron probar toda la gama 2014 de neumáticos P Zero en Bahrein, así como uno de ‘invierno’ compuesto duro especial, con un rápido calentamiento.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

«Los equipos fueron capaces de aprender más acerca de los neumáticos durante los cuatro días en Bahrein de lo que pudieron en Jerez hace dos semanas, gracias a un mayor tiempo de funcionamiento y las condiciones climáticas óptimas. Aunque los equipos se encuentran todavía en un punto relativamente temprano en la curva de desarrollo con sus nuevos coches, los datos de las pruebas hasta el momento indican que los neumáticos de 2014 son más consistentes y duraderos que sus predecesores.Como resultado de ello, también estamos viendo menos ‘canicas’ en el circuito: uno de nuestros objetivos en el inicio de esta temporada. Sin embargo, los equipos tienden a mejorar su rendimiento y la comprensión del conjunto coche-neumáticos aún más en la prueba que queda por venir, lo que significa que las diferencias de tiempo de vuelta que hemos estado viendo entre los compuestos tienden a bajar: sobre todo cuando los equipos  descubren más carga aerodinámica ya que la temporada continúa. Hemos recogido un montón de datos útiles de esta prueba, pero por supuesto que todavía estamos listos y capaces de cambiar las especificaciones de los neumáticos para el inicio de la temporada si esto se demuestra que es necesario. «

Datos de prueba: 

Los equipos intensificaron su distancia considerablemente durante los cuatro días de la prueba. En total, 482 vueltas se terminaron en el primer día de la prueba, con 676 vueltas en el segundo día, 695 vueltas en tres días y 469 vueltas en el cuarto día.

Los equipos tenían un máximo de 30 juegos de neumáticos por coche a prueba en Bahrein. Pirelli, en conjunto con los equipos, eligió 22 de esos juegos (además de un medio «prototipo» extra set – utilizado para probar el rendimiento de los neumáticos sin los calentadores de neumáticos, lo cual es parte de las regulaciones 2015). Los equipos fueron capaces de elegir con antelación los ocho juegos restantes, hasta su máximo total permitido de 30. En total, 135 juegos de neumáticos están permitidos por equipo para realizar pruebas a lo largo de 2014.

Las diferencias de rendimiento en Bahrein entre los compuestos hasta ahora son aproximadamente las siguientes: la supersoft es de alrededor de 0,7 segundos por vuelta más rápido que el blando, el soft es de alrededor de 1,2 segundos por vuelta más rápido que el medio, y el medio es de alrededor de 1.3 segundos por vuelta más rápido que el duro. Estos espacios deberían bajar considerablemente a medida que los coches evolucionan.

Más datos de prueba:

Un total de 24 pilotos tomaron parte en la prueba de Bahrein, completando 2.322 vueltas y 12.566 kilometros. El año pasado, la segunda prueba del año tuvo lugar en Barcelona, ​​más exactamente en el mismo período de cuatro días, durante el cual los pilotos han completado 16.006 kilometros.

La distancia total las pruebas realizadas hasta ahora este año, la combinación de Jerez y Bahrein es 3.792 vueltas y 19.074 kilometros. Esta vez el año pasado, los equipos habían completado 6.970 vueltas y 31.640 kilometros de las pruebas de pretemporada en Jerez y Barcelona (2013) combinadas.

El piloto de Mercedes Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de la prueba de Bahrein, con un tiempo de 1m33.283s el sábado con el soft amarillo P Zero. A modo de comparación, la vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Bahrein el año pasado fue 1m36.961s, establecidos por Red Bull Sebastian Vettel. La pole position en el Gran Premio de Bahrein el año pasado fue 1m32.330s: dentro de un segundo de tiempo de la prueba rápida de Rosberg hoy. En la carrera de Bahrein el año pasado, la pole también fue para Rosberg.

El mayor número de total de vueltas completadas en la prueba de Bahrein de este año por un solo conductor era 174 vueltas, de Nico Rosberg (Mercedes). El piloto de Williams Valtteri Bottas establece el segundo total más alto, 171 vueltas.

Números de la prueba:

 341 sets que equivale a 1.364 neumáticos  
– de que los neumáticos superblandos: 14 juegos 
– de que los neumáticos blandos: 61 juegos 
– de las cuales neumáticos medios: 139 juegos 
– de las cuales neumáticos duros: 94 juegos 
– de las cuales ‘ duros neumáticos de invierno ‘: 28 juegos 
– de las cuales neumáticos intermedios: 3 series 
– de que los neumáticos de lluvia: 2 juegos

Cantidad total de conjuntos utilizados: 199 
– de las cuales neumáticos superblandos: 5 sets 
– de las cuales neumáticos blandos: 37 sets 
– de las cuales neumáticos medios: 89 sets 
– de las cuales neumáticos duros: 51 sets 
– de los cuales los neumáticos «invierno»: 17 juegos 
– de los cuales los neumáticos intermedios: 0 juegos 
– de que los neumáticos húmedos: 0 juegos 

Pista más larga: 
16 vueltas con el compuesto supersoft 
16 vueltas al compuesto blando 
22 vueltas con el compuesto medio 
22 vueltas con el compuesto duro 
  9 vueltas con el compuesto «invierno» 
  0 vueltas con el compuesto intermedio 
 0 vueltas con el compuesto mojado

Temperatura más alta / más baja ambiente durante cuatro días: 27 ° C / 17 ° C 
más alta temperatura de la pista más bajo / durante cuatro días: 37 ° C / 18 ° C

Tiempos de prueba:

Día 1

1. Nico Hulkenberg (Force India)  1m36.880s   en Soft Nuevo
2. Fernando Alonso (Ferrari)  1m37.879s  en medio nuevo  
3. Lewis Hamilton (Mercedes)  1m37.908s  en Difícil Nueva

Día 2

1. Kevin Magnussen (McLaren)  1m34.910s   en Supersoft Nueva
2. Nico Hulkenberg (Force India)  1m36.445s  en Soft Nuevo
3. Fernando Alonso (Ferrari)  1m36.516s  en ocasión Soft

Día 3

1. Lewis Hamilton (Mercedes)       1m34.263s   en Soft Nuevo
2. Jenson Button (McLaren)  1m34.976s  en Supersoft Nueva
3. Felipe Massa (Williams)  1m37.066s  en Soft Nuevo

Día 4

1. Nico Rosberg (Mercedes)         1m33.283s    en Soft Nuevo       
2. Jenson Button (McLaren)  1m34.957s  en Soft Nuevo
3. Kimi Raikkonen (Ferrari)  1m36.718s  en Soft Nuevo

 

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