Bahréin: tercera jornada de entrenamientos con problemas en Ferrari

Tercera jornada de entrenamientos para la Scuderia Ferrari en el circuito de Sakhir, Baréin. Un problema con la telemetría ha ralentizado el trabajo de Kimi Raikkonen por la mañana, pero en la segunda parte del día, el finlandés ha podido completar un buen número de vueltas. En Ferrari no hay ningún motivo particular por el que preocuparse, puesto que el problema ha sido identificado y resuelto. Pat Fry, director de Ingeniería, comentó esto al final del día: “Hoy ha sido un poco frustrante, porque hemos tenido que parar un rato por un pequeño pero molesto problema. Sabíamos que tarde o temprano tendríamos que hacer frente a algunos problemas y ese momento, ha llegado. Cuando un coche es nuevo, estas cosas pasan: algunas cosas que parecen difíciles se simplifican, y otras que parecen simples, se complican. Estamos aún aprendiendo”.

Sin embargo, el objetivo del equipo es el de completar el programa estipulado, tratando de sacar el máximo provecho del tiempo del que se dispondrá hoy. “Intentaremos hacer el máximo para volver a casa con la cantidad de datos que queremos. Lo ideal para nosotros es no tener que modificar el plan operativo para los entrenamientos de la semana que viene”.

Charlando con algunos periodistas, Fry recibió la típica pregunta sobre dónde está el equipo con respecto al resto. “Es difícil decir dónde estamos. Sabíamos que íbamos a afrontar un invierno muy complicado, con muchas incógnitas. Lo ha sido, pero en Maranello hemos trabajado mucho y veo que para todos resulta difícil progresar en el desarrollo con tantos sistemas nuevos y tan poco tiempo para probarlos”.

–  http://formula1.ferrari.com/es/news/fry-nuestro-objetivo-cambia#sthash.Tbobjl1z.dpuf

Ir arriba