Barberá: ‘Necesitamos hacer más pruebas, más días de test’

El dúo del Avintia Racing, Héctor Barberá y Mike di Meglio, terminó el test de en Qatar en 12ª y 14ª posición respectivamente y creen que su Kawasaki GP14 del equipo Avintia evolucionará a medida que avance la nueva temporada.

Los dos pilotos trabajaron intensamente con su nuevo paquete, en busca de la mejor puesta a punto con la suspensión Showa, el chasis Avintia y los frenos Brembo.

«Estoy contento porque la moto es nueva y sólo he tenido dos tests con ella», dijo Barbera al final del domingo. «La puesta a punto para esta pista no está mal, pero necesito más pruebas y más días de entrenamiento».

«El equipo es mejor este año, con nuevos mecánicos y técnicos, y tengo más apoyo, pero va a ser difícil porque mis rivales tienen motos Ducati, Honda y Yamaha y más experiencia».

Su compañero Di Meglio agregaba: «Hemos encontrado una configuración de la geometría delantera que no está mal y también hemos trabajado en el agarre trasero. Hemos hecho una simulación de carrera y sabemos dónde tenemos que mejorar» .

«Necesitamos más tiempo para estar listos, pero creo que la moto va a cambiar durante el año. Al comienzo de la temporada deberemos mantener la calma y hacer más con lo que tenemos. La moto va a mejorar. Tenemos que terminar las carreras y reunir información relevante para el equipo».

Ir arriba