Bautista no se libra de los problemas de agarre

Álvaro Bautista tuvo dos caídas en la última jornada del test de Qatar; su compañero de equipo en el GO&FUN Honda Gresini, el debutante Scott Redding, realizó su primer simulacro de carrera en MotoGP.

A pesar de una pequeña caída, tras perder el frontal de su Honda en la curva 4, a mitad de la sesión, Bautista completó un simulacro de carrera de 22 vueltas consecutivas, aunque no con el ritmo que deseaba.

Debido a la persistencia de los problemas de agarre -que el equipo de Gresini tratará de eliminar durante el fin de semana del GP de Qatar, dentro de dos semanas- Bautista no estaba satisfecho al 100 % con el test de Losail. El toledano terminó el día con el quinto mejor tiempo, 1.55.232, a algo más de 3 décimas del líder.

«En el simulacro de carrera de hoy hemos recogido algunos datos muy importantes para trabajar durante el primer fin de semana de GP, aunque todavía tenemos algunos problemas, como en los dos primeros días de pruebas. Aún nos falta agarre en la parte trasera, y a mitad de la distancia de carrera el rendimiento de los neumáticos empieza a caer» analizó Bautista el domingo por la noche.

«Nuestro ritmo es mejor que el del Gran Premio del año pasado, y esto es positivo, pero en dos semanas hay que mejorar, sin duda. Me he caído antes de la tanda larga pero por suerte no ha sido nada grave, así que luego no he tenido problemas para finalizar el simulacro».

Redding tuvo la oportunidad de completar su primer simulacro de carrera a bordo de una MotoGP, una experiencia tan útil como necesaria ante su inminente debut en la categoría reina. El británico completó 20 vueltas consecutivas. Mantuvo un buen ritmo en la primera parte de la tanda, mientras que en la última parte sus tiempos fueron ligeramente más lentos.

«Estoy contento de haber hecho mi primera simulación de carrera en MotoGP, y también con mi rendimiento», explicó el novato. «Pude mantener un ritmo constante y mis tiempos, en comparación con los de Nicky Hayden, que sigue siendo nuestra referencia, no han estado  nada mal. Así que me siento confiado ante la primera carrera, aunque nos hemos dado cuenta de la bajada de rendimiento de los neumáticos en la segunda mitad de la tanda, debemos trabajar para mejorar esto».

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