Bentley acelera en París con el nuevo modelo insiginia de la familia Mulsanne

Bentley desvela en la Feria del Automóvil de París un nuevo modelo insignia, situado en la cúspide del lujo y las prestaciones automovilísticas. El nuevo Mulsanne Speed ofrece las sensaciones de conducción de gran lujo más rápidas del mundo.

En la Feria acompañarán al Mulsanne Speed el Flying Spur, el potente sedán de cuatro puertas de Bentley, y dos grandes turismos dinámicos, el Continental GT V8 S y el GT Speed. Y para completar la presencia de la compañía en París se incluye el modelo Mulsanne característico, que también se ha mejorado para 2015.

Durante la conferencia de prensa, Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó: «Escuchamos atentamente las necesidades y preferencias de nuestros clientes; es este enfoque el que ha convertido a Bentley en la marca de automóviles de lujo más codiciada internacionalmente. Somos la elección de numerosos triunfadores, pensadores independientes, líderes mundiales y familias reales de todo el mundo.»

Speed inigualable y sin esfuerzo

El Mulsanne Speed es un automóvil pensado para el conductor, capaz de desarrollar 537 CV (395 kW) de potencia y un par de 1.100 Nm, y dotado de suspensión y dirección deportivas activables bajo demanda. La planta motriz rediseñada, con el potente motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de Bentley, impulsa al Mulsanne Speed de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. En línea con la moderna tradición de Bentley, estas prestaciones adicionales vienen acompañadas de un notable 13% de mejora en la eficiencia, que le permite ampliar la autonomía de combustible en 80 km.

Las nuevas características de diseño contemporáneo hacen del Mulsanne Speed uno de los mayores exponentes del típico lujo británico. Los tonos en tinte oscuro del exterior aportan matices al potente carácter del Speed; por su parte, la tecnología y la conectividad de a bordo se integran con discreción en los materiales más refinados, creados con una artesanía inigualable y exquisitos detalles fabricados a mano.

El modelo Mulsanne característico, mejorado para 2015

La versión característica del Mulsanne, el sedán de gran lujo de la compañía, se ha actualizado para 2015 como complemento al lanzamiento del Mulsanne Speed, la versión orientada a las prestaciones. Se han aplicado al Mulsanne las mismas mejoras en la eficiencia mediante la incorporación de nuevos componentes a su motor V8 de 6¾ litros, 512 CV (377 kW) de potencia, 1.020 Nm de par y doble turbocompresor, ahora un 13% más eficiente. La calibración de la caja de cambios del Mulsanne también ha experimentado cambios, orientados a proporcionar unas transiciones entre marchas más suaves y relajadas para gozar de unas sensaciones de conducción más cómodas y refinadas. Las nuevas opciones de colores de pintura, piel y enchapado están también disponibles para toda la familia Mulsanne.

Sedán con prestaciones de lujo

El éxito del Flying Spur continúa gracias a su inigualable combinación de maniobrabilidad sin esfuerzo, lujo y artesanía exquisitos, diseño escultural y tecnología de vanguardia.

Detrás del robusto diseño exterior y la impecable aplicación en el interior de las más lujosas pieles y maderas subyace una gran cantidad de avanzadas tecnologías acústicas y electrónicas. Un control remoto de pantalla táctil portátil hecho a medida permite a los pasajeros del habitáculo trasero controlar una amplia gama de funciones desde la comodidad de sus asientos. El Flying Spur es el lugar perfecto para trabajar o relajarse durante el trayecto gracias a su sistema de entretenimiento de los asientos traseros, disponible como opción, que incluye dos pantallas LCD de 10″, reproductores de DVD, auriculares inalámbricos y un jukebox basado en el disco duro de a bordo, además de las opciones de conectividad total Wi-Fi y el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley de 1.100 W.

Gracias al afamado motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley, el Flying Spur ofrece 625 CV (459 kW) de potencia y 800 Nm de par. La mejora del 14% en la relación potencia/peso con respecto al modelo Flying Spur anterior le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

B3

Grandes turismos dinámicos y singulares

Los nuevos modelos V8 S parten del éxito del aclamado Continental GT V8 para ofrecer una versión más potente del motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley, capaz de desarrollar una potencia de 528 CV (389 kW) y un extraordinario par máximo de 680 Nm, disponible a tan solo 1.700 rpm. La transmisión automática ZF de 8 velocidades y el sistema de tracción total de Bentley con distribución 40/60 de la potencia con preferencia a las ruedas traseras garantizan que esa enorme potencia se transmita sin ningún esfuerzo para proporcionar unas prestaciones impresionantes con la máxima suavidad.

El GT V8 S cupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 309 km/h. El rendimiento del GT V8 S descapotable es también impresionante: de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, con una velocidad máxima de 308 km/h. Esta mejora de las prestaciones se ha logrado sin perjuicio de la economía de combustible del motor, capaz de recorrer más de 805 km con un solo depósito de combustible tanto en la versión cupé como en la descapotable.

La exclusiva combinación de prestaciones de supercoche y refinamiento sin parangón del Continental GT Speed, el gran turismo insignia de Bentley, experimenta una espectacular mejora en 2014.

Ahora, el emblemático motor W12 de 6 litros y doble turbocompresor de Bentley es todavía más potente y desarrolla 635 CV (467 kW) y un par sin precedentes de 820 Nm. El nuevo y definitivo Continental GT Speed cupé alcanza una velocidad máxima de 331 km/h, lo que lo convierte en el modelo de producción más rápido jamás fabricado por la compañía, mientras que la versión descapotable alcanza los 327 km/h.

Las prestaciones dinámicas mejoradas del modelo insignia de la familia Continental se complementan con una presencia en la carretera aún más singular. Por primera vez, el marcado elemento divisor delantero, los discretos faldones laterales y el elegante difusor trasero de la Mulliner Styling Specification presentan un acabado del mismo color que la pintura exterior, mientras que las llantas Speed de 21″, los faros delanteros y las luces traseras presentan un acabado en tinte oscuro. Este nuevo aspecto se complementa con unas pinzas de freno pintadas en rojo y un elegante distintivo cromado «Speed» en los guardabarros delanteros, mientras que en el interior, el habitáculo presenta una combinación de color completamente nueva y exclusiva de los modelos Speed.

 

Ir arriba