Bentley alcanza unos magníficos resultados en el primer semestre

El crecimiento en EE. UU., el principal mercado de Bentley, explica en parte estas cifras, aunque también Europa ha realizado una notable aportación. La compañía ha ampliado su presencia en todo el mundo con la inauguración de 14 nuevos concesionarios durante el primer semestre del año, lo que representa una expansión del 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Kevin Rose, miembro del Consejo de Ventas, Marketing y Postventa de Bentley, comentó sobre los resultados: «Este éxito se sustenta en el lanzamiento de nuevos modelos, en particular el Continental GT Speed y el Continental GT Speed Convertible, que han gozado de una gran aceptación en numerosas regiones, así como en el mantenimiento de los buenos resultados de los modelos existentes, como el GT W12, el V8 y el Mulsanne. Bentley sigue registrando notables incrementos en las cifras de ventas en todo el mundo, y estamos totalmente convencidos de que esta tendencia positiva se mantendrá durante lo que resta de 2013 a medida que el nuevo Flying Spur esté disponible en todos los mercados.»

El continente americano, la mayor región de Bentley, mantuvo sus impresionantes cifras, con 1.282 unidades entregadas a los clientes, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

Bentley sigue gozando de una gran aceptación en Oriente Medio, en donde se entregaron 394 unidades, lo que representa un crecimiento del 28 por ciento, gracias a los magníficos resultados del Continental GT V8. La región de Asia-Pacífico registró también notables ganancias, con 222 unidades entregadas, un incremento del 53 por ciento.

El mercado japonés de Bentley aumentó sus ventas hasta las 96 unidades entregadas, un incremento del 28 por ciento. En China se entregaron 817 unidades, lo que representa un retroceso del 23 por ciento con respecto al año pasado, debido a que el mercado está esperando a que esté disponible el nuevo Flying Spur, un modelo muy apreciado en la región. A pesar de ello, las líneas Continental GT y Mulsanne registraron un crecimiento del 24 por ciento con respecto al año pasado.

En Rusia, uno de los mercados emergentes clave para Bentley, se entregaron 110 unidades (lo que supone un crecimiento del cuatro por ciento) gracias a la ampliación de nuestra red de distribución con la inauguración de una nuevo espacio de exposición en San Petersburgo, una ciudad clave en los planes de la compañía. Europa también ha registrado cifras muy positivas: sus 740 unidades entregadas representan un incremento del 22 por ciento, mientras que en el Reino Unido las ventas han aumentado un 25 por ciento con respecto al primer semestre de 2012, con 698 unidades entregadas.

Ir arriba