Bentley anuncia el nuevo Mulsanne Speed, el automóvil de gran lujo más rápido del mundo

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Bentley redefine el concepto de conducción a la máxima velocidad y con los máximos niveles de lujo de la mano de un nuevo modelo insignia. El nuevo Mulsanne Speed es un automóvil pensado para el conductor, capaz de desarrollar 537 CV (395 kW) de potencia y un par de 1.100 Nm, y dotado de suspensión y dirección deportivas activables bajo demanda.

La planta motriz rediseñada, con el potente motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de Bentley, impulsa al Mulsanne Speed de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. En línea con la moderna tradición de Bentley, estas prestaciones adicionales vienen acompañadas de un notable 13% de mejora en la eficiencia, que le permite ampliar la autonomía de combustible en 80 km.

Las nuevas características de diseño contemporáneo hacen del Mulsanne Speed uno de los mayores exponentes del típico lujo británico. La tecnología y la conectividad de a bordo están discretamente integradas bajo los más refinados materiales, elaborados con una destreza artesana sin igual y dotados de exquisitos detalles de elaboración artesanal.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta:

«El nuevo Mulsanne Speed es el automóvil que define a Bentley. Nuestros clientes nos exigen lo máximo, por lo que nosotros hemos sido exigentes al máximo en el diseño, la ingeniería y la elaboración de nuestro nuevo modelo insignia. El Mulsanne Speed es distinguido, calmado y relajante, pero siempre está ligado a la carretera y ofrece sus tremendas prestaciones dinámicas bajo demanda. En este automóvil, cada viaje se transforma en un auténtico placer.»

El Mulsanne Speed será presentado en la Feria del Automóvil de París el jueves 2 de octubre, y estará disponible para su entrega a los clientes este invierno.

La magnitud del par bate récords

El corazón del Mulsanne Speed es el emblemático motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor de Bentley, rediseñado tanto para el Mulsanne Speed como para el modelo Mulsanne característico. El sistema de combustión totalmente rediseñado (que incluye la cámara de combustión, las lumbreras de entrada, los inyectores de combustible, las bujías y la relación de compresión) permite que el proceso de combustión sea mucho más rápido y controlado. La combinación de estos avances con la nueva sincronización variable de válvulas y el control optimizado de los turbocompresores ha permitido elevar el par hasta magnitudes de récord: 1.100 Nm a partir de 1.750 rpm.

El crecimiento del par a regímenes bajos del motor permite desarrollar una nueva potencia máxima de 537 CV, suficiente para catapultar al Mulsanne Speed hasta alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, una cifra sin rival en el segmento del gran lujo. El paso de 0 a 100 km/h se produce en 4,9 segundos.

Al nuevo motor le acompaña una caja de cambios recalibrada, diseñada para mejorar las sensaciones de conducción del Mulsanne Speed. La estrategia de cambio de marchas está optimizada para la nueva y más elevada ola de par, y su diseño permite una transmisión instantánea del par al pisar el acelerador. La conexión entre el automóvil y el conductor ha sido el punto de máxima atención, y los resultados de las numerosas pruebas de validación realizadas con conductores experimentados y chóferes profesionales avalan el nuevo diseño. Un nuevo modo «S» proporciona al conductor un control aún mayor y mantiene la velocidad del motor por encima de las 2.000 rpm, de modo que los turbocompresores están siempre listos para proporcionar sus prestaciones al instante.

Una amplia recalibración del sistema de gestión del motor ha permitido obtener ventajas que van más allá del aumento de la potencia y el par. El sistema de desactivación de los cilindros, que transforma el motor en un V4 al circular a velocidad de crucero, se ha reajustado para que las transiciones entre las configuraciones V8 y V4 sean aún más suaves con el fin de gozar de un refinamiento aún mayor, lo cual, junto con la nueva estrategia de control de la caja de cambios y con las mejoras en los componentes del motor, proporciona al Mulsanne nuevos niveles de eficiencia.

La nueva planta motriz, que satisface la nueva normativa sobre emisiones EU6 y está diseñada para cumplir también las futuras normas US LEV III, presenta unos niveles de emisiones de CO2 de 342 g/km en el ciclo de conducción NEDC, lo que representa una mejora del 13% con respecto al modelo Mulsanne actual. Las subsiguientes mejoras en la economía de combustible han logrado ampliar la autonomía de combustible del nuevo Mulsanne Speed en 80 km.

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Un sistema de chasis a la medida del conductor

El nuevo modo de suspensión Sport, aún más orientado al conductor, permite al Mulsanne Speed desplegar sin esfuerzo su potencia y su aceleración. Mientras que los modos de suspensión Comfort y Bentley proporcionan una configuración del chasis orientada al confort y totalmente conforme con las normativas, el modo Sport añade rigidez a la suspensión totalmente neumática para disponer de un mayor control de la carrocería, y ajusta la dinámica de la dirección para potenciar las sensaciones de conducción y aumentar la precisión. El conductor puede también optar por modificar los ajustes de dirección, chasis y motor de forma independiente para adaptarlos a sus gustos a través del modo Custom.

Esta nueva configuración permite al Mulsanne Speed desarrollar las capacidades del modelo Mulsanne característico, ya que es capaz de pasar de ser un automóvil de gran capacidad de respuesta para disfrutar de la conducción trepidante a comportarse como una relajante, cómoda y excepcionalmente refinada limusina.

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Un decidido exterior

El Mulsanne Speed refleja sus revolucionarias prestaciones en sus nuevas y más enérgicas características de diseño, verdaderas marcas de distinción del modelo insignia de Bentley.

Las rejillas matriciales exteriores de acero inoxidable, la rejilla del radiador, las rejillas del parachoques inferior y las tomas de aire del Mulsanne lucen un acabado en tinte oscuro, aplicado en un proceso único en la industria automovilística y presente también en sus característicos faros delanteros y en las luces traseras de diseño de «elipse flotante», a las que confiere un aspecto sorprendente, sobre todo de noche.

El Mulsanne Speed cuenta, por primera vez en un Bentley, con llantas direccionales, de diseño no intercambiable para los lados izquierdo y derecho del automóvil. Las llantas de 21″, disponibles en acabados pintado, pulido y de tinte oscuro con toques mecanizados, se elaboran individualmente a partir de piezas en bruto forjadas macizas antes de perfeccionarse a mano.

El doble tubo de escape estriado le da el toque final a la planta motriz revisada, mientras que distintivos de acero inoxidable macizo pulido adornan el guardabarros delantero y las zonas de las placas de estribo de las puertas.

El Mulsanne y el Mulsanne Speed cuentan con cuatro nuevos colores de pintura exterior. Son los siguientes:

  • Spectre: aparentemente negro a primera vista, su intenso tono dorado metalizado con un toque de verde da lugar a un tono rico, inspirado en la piel de los reptiles.
  • Candy Red: un rojo líquido rico y profundo.
  • Camel: reminiscente de las arenas doradas, presenta un brillante aspecto metálico con tonos medios de sirope de caramelo.
  • Marlin: un azul rico con un toque de verde, inspirado en la sombra de las aguas oceánicas profundas, dotado de un tenue brillo metálico.

La gama de pinturas «de serie» cuenta con 25 colores, incluido el Marlin, mientras que la gama ampliada opcional dispone de más de 100. Disponemos bajo petición de un servicio de replicación a medida de colores de pintura.

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Un habitáculo de lujo contemporáneo

El habitáculo del Mulsanne Speed es una reinterpretación contemporánea del exquisito interior del modelo insignia de Bentley. Para crear combinaciones de dos tonos de aspecto moderno, hay disponible una nueva y singular combinación de color dotada de nuevas costuras, en la que la piel clara del acolchado con motivos en forma de rombo se equilibra con una suave piel de tono más oscuro. Hay disponible una nueva opción de enchapado técnico, mientras que los paneles de enchapado Piano Black incorporan ahora taraceas de fibra de carbono elaboradas artesanalmente con mano experta. Estos nuevos paneles contemporáneos, desarrollados especialmente para el Mulsanne Speed, dan justa réplica al rico y lustroso acabado del enchapado Piano Black.

Las características de interior de la Mulliner Driving Specification, que el Mulsanne Speed incorpora de serie, incluyen:

  • Paneles de las puertas y los asientos de piel acolchada con motivos en forma de rombo
  • Guarnición de piel en relieve
  • Emblema de Bentley bordado en todos los asientos
  • Acabado troquelado en el interior de los tiradores de las puertas
  • Moleteado de la palanca de cambios deportiva y los controles de ventilación en forma de registros de órgano
  • Pedales deportivos perforados de aleación

A la hora de encargar su Mulsanne Speed, los clientes pueden optar entre 24 colores de piel diferentes en seis combinaciones de color distintas, y diez opciones de enchapado (siete de ellas con coste adicional). Estas opciones incluyen un nuevo color de piel, Camel, a juego con el nuevo color de pintura exterior del mismo nombre, y el enchapado Tamo Ash, novedad en la familia Mulsanne.

Tecnología oculta y niveles de personalización ilimitados

Los exquisitos materiales que dan forma al habitáculo del Mulsanne Speed ocultan un despliegue tecnológico capaz de hacer que cada viaje sea tan productivo o tan relajante como se desee. El disco duro de 60 GB integrado a bordo dispone de espacio suficiente para que el conductor pueda almacenar su colección de música y películas. En la parte trasera de los asientos delanteros es posible instalar mesas de accionamiento eléctrico dotadas de ranuras y conexiones para iPad y los correspondientes teclados, mientras que la conectividad Wi-Fi proporcionada por el enrutador de a bordo mantiene el automóvil conectado al mundo exterior. También es posible instalar detrás del reposabrazos trasero un enfriador de botellas de vidrio esmerilado, acompañado de un juego personalizado de copas de champagne de cristal. El sistema de sonido de 14 altavoces incorporado de serie puede ampliarse con el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley de 2.200 vatios, que ofrece la mejor experiencia de audición a bordo de un automóvil del mundo. El sistema de entretenimiento del asiento trasero, que incluye dos pantallas de 8″ y auriculares vía Bluetooth, puede proporcionar entretenimiento en ruta.

El modelo Mulsanne característico, actualizado para 2015

La versión característica del Mulsanne, el sedán de gran lujo de la compañía, se ha actualizado para 2015 como complemento al lanzamiento del Mulsanne Speed, la versión orientada a las prestaciones. Se han aplicado al Mulsanne las mismas mejoras en la eficiencia mediante la incorporación de nuevos componentes a su motor V8 de 6¾ litros, 512 CV de potencia, 1.020 Nm de par y doble turbocompresor, ahora también un 13% más eficiente. La calibración de la caja de cambios del Mulsanne también ha experimentado cambios, orientados a proporcionar unas transiciones entre marchas más suaves y relajadas para gozar de unas sensaciones de conducción más cómodas y refinadas. Las nuevas opciones de colores de pintura, piel y enchapados están también disponibles para toda la familia Mulsanne.

Bentley Mulsanne Speed

Motor
Tipo

V8 de 6,75 litros con doble turbocompresor

Potencia máxima

537 CV (395 kW) a 4.200 rpm

Par máximo

1.100 Nm a 1.750 rpm

Transmisión
Tipo

ZF automática tipo Quickshift de ocho velocidades con cambio de marchas en bloque y cambio de marchas integrado en el volante

Línea de transmisión

Tracción a las ruedas traseras

Relaciones de transmisión

1.ª: 4,71; 2.ª: 3,14; 3.ª: 2,10; 4.ª: 1,67; 5.ª: 1,29;
6.ª: 1,00; 7.ª: 0,84; 8.ª: 0,67

Transmisión final

2,92

Frenos
Delanteros

Hierro ventilado de 400 mm

Traseros

Hierro ventilado de 370 mm

Llantas y neumáticos
Llantas

9J x 21”

Neumáticos

265/40 ZR21

Dirección
Tipo

Hidráulica de cremallera y piñón, con asistencia variable dependiente de la velocidad

Vueltas de tope a tope

3,3 vueltas

Círculo de giro

12,9 m

Suspensión
Delantera

Doble horquilla, barra estabilizadora

Trasera

Suspensión trasera con varillas de conexión múltiples, con control de reacción de freno y ángulo simétrico

Amortiguadores

Suspensión neumática con autonivelación y control continuo de la amortiguación, control automático de la altura de conducción y cuatro modos seleccionables por el conductor

 

Dimensiones
Batalla

3.266 mm

Longitud total

5.575 mm

Anchura (de la carrocería)

1.926 mm (con espejos plegados)

Anchura (espejos incluidos)

2.208 mm

Altura total

1.521 mm

Depósito de combustible

96 litros

Capacidad del maletero

443 litros

Peso sin carga (UE)

2.685 kg

Peso bruto del vehículo

3.200 kg

Prestaciones
Velocidad máxima

305 km/h

0 a 100 km/h

4,9 segundos

0 a 160 km/h

11 segundos

Consumo de combustible (ciclo UE)*
En ciudad

22,8 litros/100 km

En carretera

9,9 litros/100 km

Conducción mixta

14,6 litros/100 km

Emisiones de CO2

342 g/km

Consumo de combustible (ciclo EPA – EE. UU.)**
En ciudad
(mpg estadounidenses)

12

En carretera
(mpg estadounidenses)

19

Conducción mixta
(mpg estadounidenses)

14

Controles de emisiones

EU6 / LEV II

* Las cifras de consumo de combustible son provisionales y están sujetas a la homologación de tipo.
** Las cifras de consumo de combustible son provisionales y están sujetas a la homologación por parte de la EPA.

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