Bentley Blue Train

Bentley estará en el concurso de elegancia del Palacio de Holyroodhouse

Bentley estará en el concurso de elegancia del Palacio de Holyroodhouse. Sede histórica  del poder de Escocia, el Palacio de Holyroodhouse, es el anfitrión de la 2015 Concours of Elegance del 4 al 6 de septiembre con una impresionante variedad de modelos de Bentley que toman el centro del escenario.

El prestigioso evento – que muestra 60 de los coches más raros y valiosas del mundo – contará con seis modelos de Bentley que van desde un 1,927  6 ½ Litro Vanden Plas tourer a un 1,960 S2 Continental con HJ Mulliner Fastback .

No sólo es el nombre Mulliner sigue estrechamente asociado con Bentley hoy en día, sino que también tiene lazos históricos con la capital escocesa. En diciembre 1909 John Croall & Sons Ltd de Edimburgo compró una participación mayoritaria en HJ Mulliner & Co, que se mantuvo hasta 1959, donde después de la compañía carrocerías se convirtió oficialmente en parte de Bentley Motors Ltd.

Otros modelos de Bentley en exhibición en el Concours of Elegance incluyen el famoso «Blue Train ‘Speed ​​Six, el Team Blower, un 1930 8 litros, un 4 ¼ Litro Vanden Plas tourer de 1937 y una 1952 R-Type Continental.

Como Bentley es socio oficial de los Concours de la elegancia, el domingo 06 de septiembre se llama ‘Bentley Domingo’. En el último día del evento un área dedicada en frente del Palacio de Holyroodhouse mostrará todos los Bentley . En el  Trofeo de la elegancia también se presentará la mejor atención al cliente Bentley estacionado en el aparcamiento dedicado de la marca.

Bentley R-Type
Bentley R-Type

Continental R-Type

Fue el R-Type, el que trajo por primera vez el nombre de Continental en el léxico de Bentley  en 1952. Con una velocidad máxima de 120 mph éste era el cuatro plazas más rápido del mundo en aquel momento. Muchos de los 208 ejemplos producidos eran construidos por Mulliner.

Bentley Blue Train
Bentley Blue Train

‘Blue Train’ Bentley

Este año es el 85 º aniversario de la más famosa aventura Bentley Boy – la carrera Blue Train.

En 1930 el capitán Woolf Barnato, presidente de Bentley Motors, se alojaba en Cannes cuando aceptó una apuesta que no sólo podía batir el Calais-Mediterranée Express (o «Blue Train») de regreso a Calais, pero que podría estar en su club en Londres antes de que el tren incluso llegará al Canal Inglés.

La notable victoria ha resonado entre los entusiastas de Bentley desde entonces. El coche que se cree que han logrado la hazaña fue la icónica Gurney Nutting de dos puertas fastback coupé. En los últimos años han aparecido pruebas para sugerir Barnato condujo su Mulliner-berlina de cuerpo Speed Six, sin embargo, es el coupé que siempre será conocido como el coche del «Blue Train».

Bentley Blower
Bentley Blower

Team Blower

Uno de sólo cinco coches construidos para las carreras, el 4 ½ litros sobrealimentado ‘Team Blower’ fue utilizado por el equipo original de carreras de Bentley de la década de 1920, y todavía pervive más de ocho décadas más tarde.

Este año se conmemora el 85 º aniversario de la victoria Woolf Barnato y Glen Kidston Le Mans en 1930. Mientras que el Blow no era el coche ganador de ese día, con Tim Birkin al volante de su heroica actuación encarna el verdadero espíritu de la era de carreras de Bentley.

8 Litre

Lanzado en 1930, a sólo 100 Bentley 8 litros fueron jamás producidos. Extremadamente lujoso, pero con una velocidad máxima de 100 mph, el 8 litros combina la artesanía con el rendimiento, estableciendo paralelismos con actual buque insignia de Bentley, el Mulsanne.

Ir arriba