Bentley presenta el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner en Ginebra

Bentley presenta el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner en Ginebra

Bentley presenta hoy en la Feria del Automóvil de Ginebra de 2016 el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner, la máxima expresión del lujo, la artesanía, la individualidad y el refinamiento personalizados dentro del sector del automóvil.

El Mulsanne Grand Limousine es un metro más largo y 79 mm más alto que el nuevo Mulsanne de Bentley. Y cuenta con un interior único con una configuración de asientos en el habitáculo trasero similar a la de un avión privado.

El Mulsanne Grand Limousine de Mulliner puede presumir de lujo y exclusividad gracias al conjunto de tecnologías de a bordo que incluye, así como a la primera aplicación de cristal electrocrómico o «cristal inteligente» de Bentley, con la que los pasajeros pueden cambiar el cristal de las ventanillas traseras y de la división interior entre un aspecto transparente y uno opaco con tan solo pulsar un botón.

El diseño y la elaboración de este encargo privado han corrido a cargo de la división de carrocerías de Bentley, Mulliner, la cual cuenta con más de 100 años de experiencia en la fabricación personalizada e incomparable de carrocerías de automóviles.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comenta: «El Mulsanne Grand Limousine presume de una artesanía de gran gusto elaborada por el equipo de carrocerías de la marca, Mulliner, y además constata la forma en que nuestros expertos consultan a los clientes para dar vida a su visión y obtener unos resultados extraordinarios. La atención a los pequeños detalles, la calidad, la creatividad y la habilidad que se aplican a cada encargo de Mulliner son verdaderamente únicas dentro del sector automovilístico».

Bentley presenta el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner en Ginebra
Bentley presenta el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner en Ginebra
Bentley presenta el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner en Ginebra
Bentley presenta el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner en Ginebra
Bentley presenta el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner en Ginebra
Bentley presenta el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner en Ginebra

Diseñado por Mulliner

El interior del ultralujoso habitáculo para pasajeros por encargo ofrece una experiencia que reproduce lo mejor en el diseño de aviones privados.

Las instrucciones originales consistían en crear un vehículo cuyos cuatro asientos traseros gozaran del mismo nivel de confort.  Se les ha dotado a esos cuatro asientos (dos de los cuales miran hacia atrás para permitir una conversación de frente) de gran espacio bajo un arco de techo enchapado con una exclusiva elaboración artesanal, dentro de un habitáculo recubierto de una suntuosa piel.

Por otra parte, la división con un «cristal inteligente» electrocrómico permite seleccionar entre un aspecto transparente o uno opaco con tan solo pulsar un botón. Además, la artesanía propia de Bentley queda reflejada en la calidad del panel enchapado en el que se integran tres esferas, las cuales muestran la hora local y la del Reino Unido, así como la temperatura del exterior.

Pensando sobre todo en el habitáculo trasero, Mulliner ha desarrollado un nuevo y exclusivo sistema de HVAC. Asimismo, el interior ofrece otras prestaciones como bases para cargar y acoplar un iPad, así como cuatro mesas enchapadas plegables, un enfriador de botellas de vidrio esmerilado con copas de champán de cristal y una despensa de refrescos con vasos. Dispone también de un interfono para comunicarse con el conductor y de exclusivos mandos para controlar los elementos del habitáculo trasero.

Se han usado los materiales más lujosos para alcanzar cotas máximas de refinamiento hasta en el último rincón. La opulencia que ostenta el habitáculo trasero queda aún más realzada con el extenso uso de madera y piel, del que es famoso Bentley.

Con un acabado en dos tonos en Silver Frost y Moroccan Blue, se ha aplicado un elevado grado de meticulosidad en el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner, la cual se manifiesta en detalles como el emblema de la «B» alada, grabado con las palabras «Coachbuilt by Mulliner», el cual destaca sobre una repetición única de la icónica rejilla cromada y las rejillas de parachoques inferiores de Bentley diseñadas especialmente para este vehículo.

Las líneas suaves parten del capó pasando por el sinuoso cuerpo de la limusina y se extienden hasta las líneas de cinturas, las cuales cuentan con un espectacular diseño. De esta forma, se aúna la pureza estética del vehículo insignia de Bentley con el lujo de disponer un espacio adicional en el interior. Y bajo esta extraordinaria carrocería, se encuentran cuatro llantas exclusivas de 21 pulgadas de un color a juego con el acabado exterior.

Para estar a la altura de sus mejoradas dimensiones, el Mulsanne Grand Limousine de Mulliner viene equipado con un diseño integral de la planta motriz y la transmisión, además de un chasis y una suspensión renovados, para que los pasajeros disfruten del máximo nivel de comodidad y seguridad en el sedán ultralujoso más largo del mundo.

Mulliner, originalidad en estado puro

Mulliner es la respuesta a las demandas de los clientes de Bentley más exigentes. No hay nada imposible en el mundo de Mulliner. Se puede llevar a cabo cualquier tipo de personalización para crear un Bentley que cuente con un toque exclusivo de individualidad. Sea cual sea la petición del cliente, los expertos artesanos especializados se encargan de dar vida a su visión con el respaldo de la amplia experiencia que aporta Bentley en cuanto a diseño e ingeniería.

Ir arriba