Bentley y Vertu conectan con un Smartphone de edición especial

signature touch front bentley wht v1disignature touch bentley side left wht v1bi signature touch bentley side right wht v1bi

Bentley ha presentado hoy su primer smartphone creado en colaboración con Vertu, el fabricante de teléfonos móviles de lujo. Las magníficas prestaciones de audio y los exclusivos servicios que ofrece el terminal ‘Vertu for Bentley’ hacen posible una experiencia sensorial única. Se trata del primer producto conjunto fruto del nuevo convenio de colaboración de cinco años que han firmado las dos marcas de lujo británicas y que fue anunciado el pasado mes de julio.

La alianza

En la sede de Bentley en Crewe, Kevin Rose, miembro del Consejo de Ventas y Marketing de Bentley Motors, anunció: «La asociación entre Bentley y Vertu va a permitir a los clientes experimentar la marca Bentley cuando se encuentren fuera del asiento del conductor. La apariencia y la sensación que transmite el terminal son consecuencia de la estrecha colaboración entre los equipos creativos de Bentley y Vertu. Por otra parte, tanto el diseño y los materiales utilizados en su fabricación, como los exclusivos servicios disponibles, los contenidos integrados de Bentley y la tecnología más vanguardista, encarnan los valores de Bentley y Vertu y satisfacen ampliamente las expectativas de nuestros clientes.»

El director ejecutivo de Vertu, Massimiliano Pogliani, comentó: «El nuevo terminal ‘Vertu for Bentley’ capta la esencia de ambas marcas. Combina la producción artesanal inglesa con la elegancia contemporánea, un rendimiento excepcional y una tecnología de vanguardia.

Nuestra colaboración con Bentley ha forjado una sólida alianza entre dos compañías orgullosas de su herencia británica y de su experiencia sin igual en los mercados del lujo y la tecnología, que han unido sus fuerzas para crear un dispositivo que supera con creces las expectativas de nuestras respectivas carteras de clientes. El resultado es ‘Vertu for Bentley’, un dispositivo que no solo refleja la sofisticación y el gusto más exigente, sino que también ofrece unas prestaciones excepcionalmente altas, al tiempo que posibilita una experiencia fácil e intuitiva en un móvil de lujo.»

El diseño

El smartphone ‘Vertu for Bentley’ está envuelto en piel de becerro acolchada, en el tono clásico de Bentley Newmarket Tan y cosido en un patrón en forma de rombo.

La sutil piel está revestida de titanio sólido, aunque ligero, que presenta un pespunteado táctil de diamantes. El detalle de los laterales se complementa con un patrón torneado en la placa negra de titanio del dispositivo, que al abrirse revela la firma grabada del artesano que ha fabricado en su totalidad y de forma muy minuciosa el terminal en la sede de Vertu en Church Crookham (Inglaterra).

La tradicional almohadilla de cerámica, sinónimo de reconocidos modelos Vertu como las colecciones Signature y Signature Touch, ha sido remodelada con sutileza y ahora presenta un ribete más estilizado que refleja el estilo elegante y sofisticado de Bentley.

Cada una de las unidades ‘Vertu for Bentley’ exhibe con orgullo la nueva colaboración mediante un motivo en la cara superior del teléfono con la «B» alada de Bentley en metal. La funda de regalo que acompaña a cada terminal ‘Vertu for Bentley’ también muestra el logotipo de Bentley grabado en relieve sobre la piel de becerro en tono Newmarket Tan.

Los servicios

El terminal ‘Vertu for Bentley’ está equipado con toda la gama de servicios exclusivos que han otorgado el reconocimiento al fabricante de teléfonos móviles de lujo, y que incluyen el servicio dedicado ‘Vertu Concierge’, eventos y experiencias exclusivos a través de ‘Vertu Life’, o los servicios de seguridad de ‘Vertu Certainty’, además de la singular app ‘Vertu for Bentley’, que ofrece contenidos exclusivos de Bentley directamente en el dispositivo.

Esta aplicación a medida proporciona a los clientes con acceso artículos oficiales Bentley, experiencias exclusivas, rutas recomendadas o información sobre concesionarios y servicios de chófer locales, así como un acceso directo a las funciones de control remoto de pantalla táctil para los conductores del Bentley Flying Spur. Asimismo, se ofrecen experiencias exclusivas Bentley y los contenidos Bentley más actualizados para propietarios y entusiastas, junto con información sobre concesionarios y centros de servicio Bentley. Por último, el smartphone ‘Vertu for Bentley’ contará con una animación de inicio personalizada, reloj y fondo de pantalla en 3D, así como otros fondos de pantalla de Bentley.

Las prestaciones

‘Vertu for Bentley’ es un smartphone de alto rendimiento que utiliza la tecnología más vanguardista y los materiales artesanales de mayor calidad, como el titanio de grado 5, un resistente cristal de zafiro que crea una pantalla virtualmente a prueba de arañazos o la piel de becerro de los acabados a mano.

Como reflejo de las altas prestaciones del Vertu Signature Touch, el terminal ‘Vertu for Bentley’ hace gala de toda la amplia experiencia de la compañía. La acústica, refinada en colaboración con Bang & Olufsen, ofrece sonido envolvente virtual Dolby Digital Plus y altavoces estéreo. En cuanto a la imagen, una parte fundamental de la experiencia smartphone, Vertu continúa colaborando con Hasselblad, la marca de mayor renombre internacional en el campo de la fotografía profesional, a fin de perfeccionar al máximo la calidad de imagen de la cámara.

Además de las impecables prestaciones de audio y vídeo, ‘Vertu for Bentley’ dispone de carga inalámbrica, NFC y software Android™ 4.4 (KitKat).

El futuro

Al modelo inaugural ‘Vertu for Bentley’ le seguirán otros cuatro distintivos smartphones de lujo, cada uno de los cuales integrará rasgos auténticos y emblemáticos de diseño Bentley, así como servicios relacionados con el exclusivo estilo de vida de la marca.

Con un límite de producción de tan solo 2.000 unidades, el smartphone ‘Vertu for Bentley’ se pondrá a la venta en establecimientos especializados Vertu de todo el mundo a partir de octubre, desde 12.500 € / 10.700 £ / 17.100 $.

ESPECIFICACIONES DE ‘VERTU FOR BENTLEY’
Longitud: 145 mm, anchura: 69 mm, profundidad: 10,65 mm
Peso: 192 g

SERVICIOS
Vertu LIFE. Vertu CERTAINTY. Vertu Concierge, contenidos exclusivos de Bentley disponibles en el dispositivo

SISTEMA OPERATIVO
Android™ 4.4 (KitKat)

CARACTERÍSTICAS DEL HARDWARE
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 801 2,3 GHz Quad-core
Pantalla brillante de alto contraste de 473 dpi, 4,7” y 1080p, protegida por cristal de zafiro
Cámara principal de 13 MP con autofocus y flash de doble LED
Cámara delantera de 2,1 MP compatible con Skype™
64 GB de memoria interna
Altavoces estéreo de alta fidelidad de 11 mm x 15 mm con soporte de decodificación de sonido envolvente Dolby® Digital Plus
A-GPS + Brújula
Giroscopio y acelerómetro para orientación y juegos
Compatible con carga wireless Qi

Batería:

Interna, 2275 mAh, Li-ion
Tiempo de conversación: hasta 15 horas 30 minutos (WCDMA)
Duración (Stand-by): hasta 380 horas

CONECTIVIDAD
Quadband GSM 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA, Bandas I, II, IV, V, VIII
DC-HSPA+ Release 8, Cat24, 42 Mb/s (enlace descendente), Cat6 5,76 Mb/s (enlace ascendente)
LTE, Bandas# 1-5, 7, 8, 17, 20 & 25
LTE FDD# Cat4, 150 Mb/s (enlace descendente), 50 Mb/s (enlace ascendente)
Banda dual WLAN 802.11 a, b, g, n, ac inc. WAPI para PRC
Conector sistema USB MicroAB con soporte USB On-The-Go
Entrada de audio de 3,5 mm
Bluetooth® v4.0 + LE
Soporte de audio CSR aptX® de gran calidad
NFC, incluido soporte para elementos de seguridad integrados y basados en SIM
Punto de acceso WiFi (tethering y punto de acceso móvil)

APLICACIONES
Aplicaciones Vertu, incluidas Life, Certainty, Recommended apps y Remote assist
Servicios Google Mobile#, incluidos Google Play™, Gmail™, Google Chrome™, Google+™, Google Maps™, almacenamiento en nube Google Drive™, YouTube™ y otros servicios.
Calculadora, Calendario, Cámara, Reloj, Descargas, Email, Galería, Mensajes, Movie Studio, Música, Agenda, Teléfono, Ajustes
Aplicaciones seleccionadas Baidu para móviles y mapas AutoNavi

IDIOMAS DE PANTALLA DE INTERFAZ DE USUARIO
Árabe, indonesio, checo, inglés (GB), inglés (EE. UU.), francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, chino simplificado, español (ES), español (EE. UU.), tailandés, chino tradicional (Twn), turco, ucraniano, vietnamita

ACCESORIOS DEL TELÉFONO
Teléfono Vertu for Bentley
Funda Vertu for Bentley
Auriculares estéreo con cable y control remoto
Cargador de pared con clavijas regionales
Cable microUSB de 1200 mm
Gasa de pulir
Tarjeta adaptadora NanoSIM
Paquete adicional que incluye guía de inicio rápido, folleto de garantía y tarjeta de autenticidad

† Algunas características dependen de la ubicación, el tipo de red o el servicio
# Software solo incluido en la zona RoW (resto del mundo)
‡ Software solo incluido en China

 

Ir arriba