Bianchi en una condición «crítica pero estable»

El conductor de Marussia, Jules Bianchi se, encuentra en un estado crítico pero estable después de la cirugía a la que se le ha sometido para tratar la lesión grave en la cabeza que sufrió en un accidente el pasado domingo en el  Gran Premio de Fórmula 1 de Japón en Suzuka.

“Se trata de un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto llegados de todas las partes del mundo han sido un gran consuelo para nosotros. Por ello nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento.

Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mie General Medical Center de Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y se encuentra en estado crítico, pero estable. Los profesionales médicos del hospital le están procurando los mejores cuidados y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde el accidente.

Agradecemos también la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, Neurocirujano de la Universidad La Sapienza de Roma, que ha viajado hasta Japón a petición de la Scuderia Ferrari. Han llegado hoy al hospital y se han reunido con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin recibir toda la información de su estado clínico y poder así dar las pertinentes indicaciones a la familia. Saillant y Frati han reconocido la excelente atención proporcionada por el Mie General Center y desean mostrar su agradecimiento a sus compañeros de profesión japoneses.

El hospital seguirá monitorizando y tratando a Jules. Se publicarán actualizaciones sobre su estado de salud cuando se estime conveniente”.

 

Ir arriba