Bip&Drive y SEOPAN facilitan dispositivos de telepeaje para conductores con discapacidad

Bip&Drive y SEOPAN facilitan dispositivos de telepeaje para conductores con discapacidad

Bip&Drive y SEOPAN facilitan dispositivos de telepeaje para conductores con discapacidad.  Bip&Drive es el único emisor de Vía-T del mercado promovido por las principales concesionarias de autopistas de peaje a nivel nacional, Abertis Autopistas, Cintra Infraestructuras e Itínere Infraestructuras. 

Bip&Drive, el único emisor de Vía-T (telepeaje) del mercado nacional creado por Abertis Autopistas, Cintra Infraestructuras e Itínere Infraestructuras, y SEOPAN, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, en representación de sus 27 sociedades concesionarias de autopistas de peaje asociadas, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la movilidad y la autonomía en la circulación por la red de autopistas de peaje de los conductores con algún tipo de discapacidad.

Las compañías ofrecen, desde el pasado 16 de noviembre, la adquisición del dispositivo Vía-T en mejores condiciones respecto a las que se comercializa actualmente a aquellos conductores que presenten alguna de las circunstancias o adaptaciones a sus vehículos contempladas en el apartado 12 del carné de conducir. Éstos podrán adquirir el dispositivo de forma gratuita y sólo tendrán que pagar un coste de mantenimiento anual de cinco euros, lo que supone una rebaja del 66% respecto a las condiciones de comercialización actuales (14,52 €/año, IVA incluido). 

Los nuevos usuarios podrán hacer uso del Vía-T de Bip&Drive en todas las autopistas de España y Portugal, así como aparcamientos que acepten este medio de pago, entre los cuales están las estaciones de AVE, los aeropuertos de Madrid Adolfo Suárez y Bilbao. También obtendrán otras ventajas ligadas al dispositivo Bip&Drive como contrato sin compromiso de permanencia, factura mensual detallada, atención al cliente 24h y descuentos asociados en autopistas y aparcamientos.

Los interesados deberán solicitar a Seopan un código de promoción, mediante el cual podrán podrán requerir su dispositivo de telepeaje a través de la web de Bip&Drive www.bipdrive.com. La oferta está limitada a 5.000 dispositivos, que se se asignarán por orden de solicitud.

Ambas compañías entienden que el sistema Vía-T es el medio más cómodo, rápido y seguro para efectuar los pagos en cualquier peaje, y al no requerir una alteración de la conducción ni la ejecución de movimientos físicos adicionales, resulta idóneo para este colectivo.

Sobre la promoción 

La duración de la promoción es la de los años de validez del dispositivo. En caso que el precio de referencia (el básico ofrecido por Bip&Drive a los clientes, actualmente en 14,52 euros) se incrementase, la diferencia sería asumida por el cliente. Asimismo, se recuerda que la adquisición del dispositivo no exime del pago del peaje.

Podrán beneficiarse de esta promoción, aquellos conductores con algún tipo de discapacidad que les implique la obtención de algunos de los siguientes códigos (incluyendo sus respectivos subcódigos) contemplados en el apartado 12 del carnet de conducir: 02 Prótesis auditiva/ayuda a la comunicación; 03 Prótesis/órtesis del aparato locomotor; 10 Transmisión adaptada; 15 Embrague adaptado; 20 Mecanismo de frenado adaptado; 25 Mecanismo de aceleración adaptado; 30 Mecanismos combinados; 35 Disposición de mandos adaptados; 40 Dirección adaptada; 43 Asiento del conductor adaptado, 44 Adaptaciones de la motocicleta. 

Los interesados deberán solicitar por e-mail a promoviat@seopan.es su código de promoción, adjuntando copia de DNI y de su carnet de conducir (dos caras). Igualmente deberán comunicar por escrito su consentimiento expreso en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (formulario facilitado al solicitar el mencionado código).

Ir arriba