BMW actualiza sus mapas usando tecnología móvil

A mediados de 2013, BMW introdujo en España avanzadas soluciones de conectividad gracias a BMW ConnectedDrive. Un estudio llamado “Top global connected car manufacturers” confirmaba la excepcional posición de BMW ConnectedDrive en un marco comparativo a nivel global.

El estudio fue encargado por Vodafone y elaborado por Machina Research, líderes analistas en términos de redes.

A día de hoy, el navegador Professional de BMW es un todo un referente y sigue avanzando para proporcionar la máxima calidad a todos sus usuarios. Es por ello que para la siguiente generación del sistema y unido a BMW ConnectedDrive, los mapas podrán ser actualizados vía “Over The Air”. Este método usa la tarjeta SIM instalada en el coche y no existen cargos adicionales por licencias o descarga de datos para el usuario. Los avanzados sistemas de navegación de BMW son eficaces y rápidos. Factores clave son los mapas actualizados, datos sobre el coche y las señales GPS.

Gracias a los mapas actualizados se pueden conocer las carreteras más actuales y esta información puede resultar muy efectiva a la hora de planificar una ruta, por ejemplo. La información se vuelca en el sistema del vehículo para la gestión de la energía predictiva.

La tarjeta SIM instalada en el propio coche utiliza tecnología móvil para transferir los nuevos mapas al vehículo. El sistema se actualiza regularmente y este proceso se repite varias veces al año si una nueva versión está disponible. El progreso de la actualización se muestra en el display de control y la instalación es completamente autónoma, además de conveniente.

Como valor añadido, mientras que el proceso de actualización está en marcha, las funciones del navegador están disponibles sin restricción alguna. Y para mayor comodidad, lo usuarios no tendrán que registrase ni acceder a ningún portal web.

Ir arriba