BMW anuncia un nuevo método para comprimir hidrógeno que consigue más autonomía

BMW anuncia un nuevo método para comprimir hidrógeno que consigue más autonomía

BMW anuncia un nuevo método para comprimir hidrógeno. BMW ha anunciado un gran avance en el desarrollo del coche de pila de combustible, ya que han descubierto un nuevo método para comprimir el hidrógeno que consigue más autonomía.

La nueva técnica para comprimir el hidrógeno es todavía un trabajo en progreso y necesitará un par de años para perfeccionarse, pero BMW menciona que una vez que se ha optimizado la tecnología  permitirá a un coche  cubrir más de 700 km antes de los tanques de hidrógeno necesiten repostar. Este nuevo método funciona comprimiendo el hidrógeno a temperaturas extremadamente bajas con el fin de aumentar su volumen de almacenamiento y esto será posible mediante la instalación de una pila de combustible desarrollada por Toyota.

En declaraciones a Reuters en la actual Tokyo Motor Show, jefe de desarrollo de pilas de combustible Merten Jung de la compañía dijo que el sistema se pondrá en marcha «en algún momento después de 2020», y precisó que se incorporará en un «coche de larga distancia, un sedán grande» ya que tecnología está diseñada para vehículos más grandes. Esto significa modelo de pila de combustible de BMW será más grande que el recientemente introducido Toyota Mirai y Honda Clarity Fuel Cell.

Jung dijo a la prensa que es poco probable BMW y Toyota trabajen juntos en un vehículo de pila de combustible ya que las dos compañías se dirigen a los diferentes mercados, por lo que aunque la configuración de hidrógeno será ampliamente compartida, todo lo demás va a ser diferenciado.

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