BMW empieza 2016 como la marca más valorada en Internet

BMW empieza 2016 como la marca más valorada en Internet

BMW empieza 2016 como la marca más valorada en Internet.  Arranca el año 2016 de la misma manera que finalizó el año pasado, es decir, con BMW como la marca líder del ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma Premium alemana se situó como la marca más valorada por los internautas españoles, superando por un amplio margen a Mini y Toyota. Enero ha sido el mes del Salón de Detroit, una de las citas automovilísticas más importantes del año y en la que Lexus desveló su nuevo coupé de 2+2 plaza, el nuevo LC 500, un imponente vehículo que no sólo ha conquistado al público de la muestra norteamericana, sino que también ha fascinado a los internautas españoles, que lo encumbraron hasta lo más alto del ranking GEOM Index de modelos. El Lexus LC 500 superó al Jaguar F-Type y al Hyundai Ioniq.

La firma alemana BMW continúa mostrando el mejor compromiso en la red entre la valoración que le dan los internautas a través de sus opiniones y la notoriedad que alcanza la marca. Los modelos M3, X4 y M4 Coupé movilizaron a buena parte de los usuarios que se refirieron a la marca alemana en la red.
Así, en enero el fabricante bávaro se impuso en el ranking GEOM Index con un total de 80.71 puntos de valoración, es decir, una confortable ventaja sobre sus perseguidores que la consolidan como un gran valor en internet. En segunda posición se situó otra firma Premium, perteneciente también al grupo BMW. Se trata de Mini, que comenzó el año con mucha fuerza y una valoración final de 75.77 puntos, gracias a modelos como el Clubman.
La tercera posición del ranking GEOM Index de marcas en enero fue para Toyota, que además se situó como la primera firma generalista en la lista elaborada por la consultora española. El fabricante nipón alcanzó los 75.31 puntos de valoración y, curiosamente, precedió a la firma Premium que pertenece a su grupo automovilístico. En efecto, Lexus se colocó como tercera mejor marca de lujo para los internautas, con un valor final de 75,23 puntos. Además de la irrupción del nuevo LC 500, los usuarios destacaron en la red al RC 300h o la serie GS.
En la quinta posición se colocó Hyundai con 74.81 puntos, en un mes de enero que mostró los detalles de su nuevo vehículo Ioniq, un coche que despertó un gran interés entre el público español ya que llegará en el futuro con tres configuraciones de motor: híbrido, híbrido enchufable o eléctrico. La firma surcoreana fue la segunda mejor entre las generalistas y preció en el podio de esta categoría  a Peugeot, que con 73.10 puntos fue sexta en el global del ranking.
Las diez primeras posiciones las completaron Fiat (70.32 puntos), Audi (70.29) y Kia (69.49).
Ranking GEOM Index de marcas de enero de 2016

TOP 10 MARCAS

Irrumpe el Lexus LC 500. La marca Premium japonesa eligió Detroit para presentar su nuevo coupé de cuatro plazas con el que pretende conquistar el mercado norteamericano. A tenor del revuelo que levantó en la muestra estadounidense y en la red, parece que el LC 500 debuta con muy buen pie.
El nuevo coupé de Lexus se disputó al primera plaza del ranking GEOM Index de modelos con el Jaguar F-Type. Entre ambos coches solo hubo una diferencia de dos décimas, que se decantó del lado del japonés por su mayor notoriedad en la red. Así, el LC 500 acumuló 88.43 puntos de valoración, mientras que el F-Type logró 88.24 puntos.
La tercera posición de la lista en enero también fue para un recién llegado, en este caso el Hyundai Ioniq, un modelo que está llamado a marcar el futuro de la firma surcoreana por sus motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente. El Ioniq logró 81.61 puntos de valoración.
En la cuarta plaza del ranking apareció el primero de los tres modelos BMW en el Top 30, el M3, que alcanzó 80.57 puntos, superando por muy poco al Kia Sportage, con 80.19 puntos.
La sexta plaza fue para otro de los modelos de Lexus, en este caso el RC 300h, que alcanzó una valoración de 77.96 puntos y precedió en la lista de la consultora española al BMW X4 con 76.79 puntos.
Las siguientes tres posiciones estuvieron muy disputadas y en pocas décimas de distancia se situaron el Ford Mustang (75.88 puntos), el Mini Clubman (75.77) y el Ford Focus en su versión deportiva RS, con 75.54 puntos.
 
Ranking GEOM Index de modelos de enero de 2016

TOP 10 MARCAS

Casi 78.000 textos procesados durante enero
La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos motores de búsqueda y procesamiento, procesó durante enero de 2016 un total de 77.756 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales. A partir de éstos, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.
Ir arriba