BMW entrega cinco BMW i3 a IBERDROLA en su compromiso por la movilidad sostenible

BMW entrega a IBERDROLA cinco unidades de BMW i3, el primer vehículo de producción en serie 100% eléctrico de la marca. Esta flota forma parte de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas y representa el mutuo compromiso para el fomento de la movilidad eléctrica sostenible. En concreto, las unidades formarán parte del primer servicio de car sharing eléctrico y se utilizarán en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia.

Gracias al servicio que los BMW i3 aportarán a IBERDROLA, se ahorrarán costes y casi 350 profesionales de la compañía podrán usar los coches, sumando kilómetros eficientes con un ahorro estimado de 4,68 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta iniciativa, fruto del acuerdo de intenciones que firmaron ambas entidades hace un año para el desarrollo de áreas de interés común en el campo de la movilidad eléctrica, se suma al compromiso de BMW de ofrecer el producto de Energía Verde IBERDROLA a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico.

La combinación de la Energía Verde IBERDROLA y los vehículos eléctricos de BMW constituye la mejor solución integral para una movilidad 100% libre de emisiones, al garantizar que éstas no se generan ni en los desplazamientos con este tipo de vehículos, ni en la producción de la energía eléctrica que los alimenta.

El BMW i3 es un coche 100% eléctrico que desarrolla 170 CV y emite 0g/km de CO2. Su proceso de fabricación está impulsado por métodos sostenibles y de futuro en la planta de Moses Lake. El chasis del vehículo es de PRFC (plástico reforzado con fibra de carbono) y usa materiales reciclados entre los acabados del vehículo. Esto garantiza un bajo peso de conjunto que unido a la gran potencia y al diseño que parte desde cero pensando en la movilidad eléctrica, el BMW i3 es capaz de recorrer hasta 190 kilómetros con una sola carga y acelerar de 0-100km/h en sólo 7,2 segundos. El par máximo es de 250 Nm y se entrega de forma constante desde el primer momento.

Recarga Verde Iberdrola

IBERDROLA lanzó en 2010 un área de negocio destinada al desarrollo y comercialización de soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Desde entonces, la compañía ha participado en múltiples proyectos de movilidad eléctrica en España y en Europa y ha desarrollado su actividad como Gestor de Cargas, según la figura creada por la legislación vigente.

Gracias a todos estos trabajos, IBERDROLA ha promovido su propia tecnología y conocimiento en la prestación de servicios de recarga y, fruto de esa experiencia, la empresa comercializa Recarga Verde Iberdrola, una solución integral que da respuesta a las necesidades de recarga de los vehículos eléctricos, tanto en el ámbito público como en el privado.

En particular, los productos Recarga Verde Smart y Basic ofrecen una buena solución para hogares, para flotas de empresa y para a aquellos comercios y servicios que cuentan con plazas de aparcamiento de acceso público y quieren ofrecer a sus clientes servicios de recarga.

En este sentido, IBERDROLA durante los últimos años ha instalado 224 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los que 19 han sido para el repostaje de vehículos eléctricos en la sede de BMW, concesionarios y otros centros corporativos del fabricante.

Ahora los clientes de BMW i van a poder disfrutar de la Energía Verde Iberdrola, cerrando así el ciclo sostenible iniciado en el diseño y producción de los modelos BMW i3 y BMW i8.

Alphabet

La compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, Alphabet, perteneciente al grupo BMW, será la responsable de aportar las unidades de BMW i3 y de realizar e implantar la solución para la gestión del servicio que, en principio y según el convenio, tendrá una duración de cuatro años.

 

Ir arriba