BMW i3, BMW X5 y BMW Serie 3 ganan el premio Auto Trophy 2013

Los ganadores se anunciaron en la ceremonia de entrega de premios que se celebró en el museo «Classic Remise», en Düsseldorf. El presentador de televisión Judith Rakers y el editor jefe de Auto Zeitung, Volker Koerdt, otorgaron los tres trofeos al Dr. Ian Robertson, director de Ventas y Marketing de BMW AG y al Dr.Herbert Diess, director de Desarrollo de BMW AG.

El BMW Serie 3 fue capaz de defender su título del año pasado al ser votado una vez más por los lectores de Auto Zeitung como el automóvil más popular de la gama media. Ahora disponible como berlina, Touring y BMW Serie 3 Gran Turismo, este último premio significa que el modelo continúa acumulando una impresionante serie de prestigiosas distinciones y de grandes éxitos en las pruebas comparativas. Más que nunca, el BMW Serie 3 ha conseguido plasmar la verdadera esencia del placer de conducir, de la elegancia de diseño, del confort y de la innovación tecnológica en el segmento premium de su categoría de vehículos.

La lista de ganadores también incorporaba dos nuevos modelos realizados por el fabricante de automóviles premium con sede en Múnich, los cuales se habían lanzado al mercado solo unos días antes. El BMW i3 reivindicó rápidamente su liderazgo en la categoría de «Coches eléctricos», mientras que el nuevo BMW X5 venció en la categoría de «SUV de más de 30.000 euros». Ambos modelos ya habían recibido distinciones solo unas semanas antes en los premios «Golden Steering Wheel 2013» otorgados por las publicaciones Bild am Sonntag y Auto Bild.

Ahora, el BMW i3 también ha impresionado a los lectores de Auto Zeitung con su revolucionario concepto de vehículo y su visionario diseño. Este es el primer automóvil premium del mundo diseñado totalmente para impulsarse solamente con electricidad. La tecnología BMW eDrive, un habitáculo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, numerosos e innovadores sistemas de asistencia al conductor y los servicios de movilidad garantizan que el BMW i3 proporciona una experiencia de movilidad sostenible y libre de emisiones a nivel local definida por el característico placer de conducir de BMW y que se adapta a la perfección a los desplazamientos diarios.

El nuevo BMW X5 también despierta una gran fascinación con su particular interpretación del puro placer de conducir. En la creación de su último modelo, el Sports Activity Vehicle marca la pauta una vez más en el dinamismo de conducción en su competitivo entorno. El nuevo BMW X5 también ofrece un conjunto adicional de puntos fuertes que incluye un peso optimizado, una eficiencia aún mayor, más espacio, una versatilidad única y la lujosa atmósfera de su interior. Y al ganar un galardón «Auto Trophy 2013», el nuevo BMW X5 perpetúa la tradición de sus predecesores: el último también obtuvo un éxito instantáneo en la votación de los lectores de Auto Zeitung.

Ahora, en su 26ª edición, más de 103.000 lectores de Auto Zeitung tomaron parte en la votación de este año. Los favoritos se seleccionaron de entre un total de 15 categorías de vehículos, con un total de 400 modelos de entre los que elegir. La excelente actuación de los modelos actuales de BMW también se vio reflejada en las numerosas ocasiones que se clasificaron entre los tres mejores, incluidos el BMW Serie 5, el BMW X1 y el BMW Serie 1 cabrio. El éxito del BMW i8 en la categoría de «Coches deportivos» fue especialmente impresionante. El coche deportivo híbrido enchufable no sale a la venta hasta la primavera de 2014, pero el público en general está claramente fascinado por el pionero concepto de conducción del coche de 2 + 2 plazas y su expresivo diseño aerodinámicamente perfeccionado. El BMW i8 quedó por encima de 29 competidores de propulsión convencional en la clasificación de su categoría y consiguió un segundo puesto.

Ir arriba