BMW lanzará un asistente digital que localiza restaurantes cercanos con mesas libres

BMW lanzará un asistente digital que localiza restaurantes cercanos con mesas libres

BMW lanzará un asistente digital que localiza restaurantes cercanos con mesas libres en pocos meses. BMW quiere que sus clientes mantengan sus ojos en el tablero de instrumentos en lugar de  en sus smartphones.

BMW lucha contra competidores tecnología con un ayudante digital que permite a los conductores  localizar un restaurante cercano con mesas libres y encuentra la mejor ruta hasta allí. El servicio basado en la nube BMW Connected, que también incluirá aplicaciones como control remoto de la  calefacción de casa , estará disponible en los próximos meses,Dieter May, jefe de los servicios y modelos de negocio digital de la unidad del fabricante, dijo a la prensa el lunes en Munich dijo Bloomberg

Los fabricantes de automóviles están bajo presión para desarrollar características digitales para retener a los clientes frente a empresas como Apple Inc. y Google que consideran entrar en la industria de la automoción con vehículos conectados. BMW AG y competidores Audi AG y Daimler AG conjuntamente compraron HERE de Nokia (navegación y cartografía de negocios el año pasado). BMW Connected, se puede instalar en los coches equipados con ConnectedDrive, fue parte de la tecnología que BMW dio a conocer a principios de este mes en el Consumer Electronics.

 «Tenemos los activos adecuados para sobrevivir en este juego», dijo May, quien se unió a BMW con sede en Munich desde el fabricante de tecnología finlandesa Nokia en 2014. «No sabemos cómo va a terminar. Creo que nadie sabía hace cinco años cómo terminaría el juego de los smartphone. «BMW está en conversaciones con proveedores de terceros, como los meteorólogos para suministrar más contenido, dijo.

Las comunicaciones móviles presentan una nueva oportunidad de negocios para la industria automotriz, con ingresos de flujos de datos y componentes de conectividad estimadas en 180 millones de euros ($ 196 mil millones) en 2020, consultor de McKinsey & Co., dijo el año pasado.

May´s unit, con oficinas en Munich, Chicago y Shanghai, fue creada en 2015 y cuenta con una plantilla de unos 150 empleados. Están asignados para llegar a nuevos productos digitales en cuestión de semanas, en contraste con los ciclos de auto-desarrollo que tardan varios años.

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