BMW y el Ford Mustang fueron la marca y el modelo más valorados de internet en abril

GEOM-2014-04-nota_V1-02 

El nuevo M4 Cabrio, presentado en el Salón de Nueva York, y el Vision Future Luxury Concept, que ha visto la luz en la muestra de Pekín, catapultan a BMW al primer puesto del GEOM Index. 
El Ford Mustang cumple 50 años y se sitúa como el modelo de referencia para los internautas españoles durante el cuarto mes del año.

El BMW M4 Cabrio debuta con gran aceptación en la red, al igual que el prototipo Exalt Concept propuesto por Peugeot, desvelado también en Pekín.

BMW y el Ford Mustang fueron la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles durante abril de 2014 según el ranking GEOM Index, que tiene en cuenta la notoriedad de los fabricantes en la red y la valoración que le dan los usuarios españoles. Por primera vez en lo que llevamos de año, BMW se situó en lo más alto del Índice GEOM, al igual que el carismático Mustang, que acaba de celebrar su 50 aniversario.

La herramienta de GEOM Index procesó en marzo 26.668 textos de las principales páginas españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas tienen en las redes sociales. A partir de estos textos la consultora es capaz de determinar la notoriedad que tiene cada fabricante en internet y la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

BMW fue la mejor marca en internet porque consiguió situar a dos de sus modelos, el M4 Cabrio presentado en el pasado Salón de Nueva York y el prototipo Vision Future Luxury Concept en el top ten de coches más valorados en el Índice GEOM. La firma alemana sumó un total de 89,31 puntos y tras situarse en el podio de la lista de la consultora en los tres primeros meses del año, se alzó con el primer lugar en abril.

BMW rozó la excelencia en el GEOM Index porque tuvo un gran comportamiento tanto en redes sociales como en las páginas especializadas. Fue capaz de generar un gran número de opiniones positivas de los internautas y mantenerse en los primeros puestos en el apartado de notoriedad. Los 89,31 puntos alcanzados por la firma alemana suponen un nuevo récord en el Índice GEOM. Ningún fabricante había logrado hasta la fecha una puntuación tan alta en la lista de referencia que elabora la consultora.

Las siguientes posiciones del podio del GEOM Index fueron ocupadas por marcas premium. Mercedes-Benz, que situó su Concept Coupe SUV entre los modelos más valorados en abril y tuvo una gran notoriedad gracias al SLS AMG —modelo más popular en la red en el cuarto mes del año—, alcanzó 86,73 puntos y se mantuvo por segundo mes consecutivo en el podio. La tercera posición de la lista GEOM fue para Audi, aunque a bastante distancia de sus rivales, con una valoración total de 78,28 puntos.

En la cuarta plaza general y como mejor marca generalista en internet durante abril de 2014 se situó Toyota, con 74,76 puntos, superando por menos de dos puntos a Volkswagen, con 73,01 puntos, mientras que la sexta plaza en la general de este ranking de marcas y tercera entre las generalistas fue para Peugeot con 70,35 puntos.

Las siguientes posiciones en la lista de las marcas más valoradas en abril fueron ocupadas por Ford (68.56), Nissan (65,90), Mini (63,79) y Citroën, que completó las diez primeras posiciones con 59,61 puntos.

UN CLÁSICO AMERICANO EN LO MÁS ALTO.
El ranking de modelos del GEOM Index volvió a estar muy apretado durante el mes de abril, ya que el Ford Mustang se impuso por escasas décimas al BMW M4 Cabrio.

El popular modelo norteamericano, que acaba de soplar velas por su 50 aniversario, fue uno de los grandes protagonistas en abril no sólo por su cumpleaños —Ford subió al Mustang a lo alto del Empire State Building como hace medio siglo—, sino también porque hace unos días se conoció que el deportivo ‘made in USA’ se pondrá a la venta en Europa el 24 de mayo coincidiendo con la final de la Liga de Campeones de fútbol y sólo a través de internet. Los usuarios valoraron con 68,72 puntos el esperado Mustang, que tuvo el mejor comportamiento en redes sociales y el segundo más alto en webs especializadas.

Casi codo con codo, el nuevo BMW M4 Cabrio presentado en el pasado Salón de Nueva York se quedó a décimas del Mustang, ya que sumó un total de 68,08 puntos y fue el modelo más valorado en páginas especializadas españolas del mundo del motor. Sin duda una gran acogida del descapotable alemán de la saga deportiva M.

La tercera posición del podio del Índice GEOM para modelos la ocupó en abril un prototipo. Se trata del nuevo Peugeot Exalt Concept, un ejercicio de diseño que se presentó días atrás en el Salón de Pekín y que ha cautivado a los internautas, que con sus comentarios y menciones le permitieron alcanzar 64,01 puntos.

La cuarta y quinta posiciones del ranking GEOM Index fueron para dos modelos de Volkswagen. El Polo sumó 61,76 puntos, mientras que el nuevo Golf R sigue cosechando muy buenas opiniones en la red, lo que le permitió mantenerse entre los mejores modelos con una nota de 60,17. A la sexta plaza se encaramó el nuevo Lexus NX, mostrado en Pekín tal y como se llevará a su producción, y con una valoración total de 60,07.

PROTAGONISMO DE LOS PROTOTIPOS.
La celebración de los salones de Nueva York y Pekín le han dado este mes un protagonismo especial a los prototipos de las marcas. De hecho, hasta cuatro conceptos diferentes se han situado entre los modelos más valorados en abril. A la tercera plaza del Peugeot Exalt hay que sumar la séptima plaza en la lista del BMW Vision Future Luxury, con 58,41 puntos, la octava del Volkswagen NMC Concept con 50,91 y la novena del Land Rover Discovery Vision Concept, con 48,46 puntos. El Porsche Macan cerró el ‘top ten’.

Ir arriba