BMW y el Ford Mustang mejor marca y modelo en agosto

BMW y el Ford Mustang mejor marca y modelo en agosto

 BMW y el Ford Mustang mejor marca y modelo en agosto. El fabricante alemán BMW se situó de nuevo en agosto en lo más alto del ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Por tercera vez consecutiva en lo que llevamos de 2015, la firma Premium alcanza el primer puesto de la consultora especializada en el mundo del motor, que superó a Mercedes-Benz y a Ford. En el apartado de modelos se confirmó la gran ofensiva de Ford en redes sociales y medios especializados, ya que su Mustang volvió a coronarse en agosto como el mejor modelo, por delante del renovado BMW Serie 1 y del nuevo Renault Talisman.
Por tercer mes consecutivo, los internautas consideraron a BMW como la marca más valorada del mercado automovilístico español. El fabricante alemán volvió a cosechar el mejor compromiso entre el número de opiniones positivas alcanzadas por sus modelos y el alto número de menciones. BMW consiguió 74.02 puntos de valoración, gracias a modelos como el BMW Serie 1, el BMW Concept M4 GTS o el Serie 5 Berlina.
BMW superó por casi seis puntos de diferencia a Mercedes-Benz, que lleva varios meses inamovible en la segunda posición del ranking GEOM, demostrando un trabajo constante y eficaz en redes sociales y las principales páginas del mundo del motor. Mercedes firmó una valoración final de 68.15 puntos impulsada por modelos como el Clase C Coupé o el C 63 AMG.
Hasta la tercera posición del ranking GEOM Index y como primera firma generalista se encaramó Ford, que además consiguió ser el fabricante con mayor notoriedad en la red durante el mes de agosto, ya que acaparó el 11,84% de las menciones totales en España. La firma de origen norteamericano tuvo en el Mustang a su mejor aliado, un coche que hace muy poco que comenzó a llegar a las carreteras de nuestro país y que continúa siendo objetivo preferencial de muchos internautas. Así, Ford alcanzó una valoración de 67.85 puntos.
Audi continuó su escalada en el ranking GEOM Index en agosto para situarse como la cuarta marca más valorada por los internautas españoles con 64.64 puntos. Además la firma alemana cerró el podio de los fabricantes Premium. Audi superó por casi un punto a la siguiente de la lista, Volkswagen, con 63.42, que se colocó como la segunda mejor generalista del mes.
En la sexta plaza y como tercera mejor generalista del mes de agosto irrumpió la japonesa Honda con una valoración de 63.28. Hacía mucho tiempo que el fabricante nipón no conseguía asomarse en el ‘top ten’ de la consultora especializada en el mundo del motor. Honda superó por casi tres puntos a la española Seat (60.83), la coreana Hyundai (60.57), a Porsche (60.49) y Ferrari ya a mas distancia con (55.27).
Ranking GEOM Index de marcas en agosto de 2015

Top Ranking Marcas

El Ford Mustang, otra vez en el número 1.

El Ford Mustang puede presumir de ser uno de los modelos que más repercusión ha tenido en España en los dos últimos años. Prácticamente desde que se anunció su futura comercialización y llegada a Europa, ha sido uno de los vehículos que siempre se ha situado entre los más comentados y con mejores valoraciones. En 2014 ocupó dos veces el primer puesto en el ranking GEOM Index, y en lo que llevamos de 2015 acumula tres números 1, el último el pasado mes de agosto.
El Ford Mustang, que por fin rueda ya por las carreteras españolas, está siendo la gran apuesta de la firma de origen norteamericano, tanto en redes sociales, como en sitios web especializados. De hecho, en el pasado mes de agosto arrasó en  lo que se refiere a número de menciones totales, acumulando el 8,45% del total en España y superando en más de seis puntos porcentuales a los siguientes modelos del ranking de notoriedad.
En el GEOM Index la tendencia fue similar, ya que el Ford Mustang se situó en la primera posición con 73.86 puntos de valoración, es decir, más de ocho puntos por encima del siguiente modelo más valorado por los internautas españoles. El renovado BMW Serie 1 acumuló un total de 65.64 puntos para auparse hasta la segunda plaza de la lista de la consultora, con un excelente rendimiento en las páginas especializadas del mundo del motor, donde los periodistas ensalzaron las virtudes del compacto Premium alemán.
La tercera posición del ranking GEOM fue, de nuevo, para el Renault Talisman, que en agosto contabilizó un gran número de opiniones y menciones gracias a su variante Sport Tourer, la versión familiar de esta esperada berlina. El Talisman logró 63.66 puntos de valoración, unas siete décimas mejor que el Honda Civic (62.97), que generó también un gran número de comentarios fundamentalmente gracias al Civic Type R.
 
La quinta plaza del ranking GEOM Index fue para el Seat Leon con 62.53 puntos de valoración, superando al Volkswagen Golf (60.59) y a la variante híbrida del Toyota Auris (59.07). El top ten de la listad de la consultora especializada lo completaron el Audi S8 (58.91), el Kia Sportage (58.90) y el Hyundai Tucson (58.47), que fue el modelo más valorado en el pasado mes de julio.
 
Ranking GEOM Index de modelos en agosto de 2015

Top Ranking Marcas

Ir arriba