BMW y el Hyundai i20 se alzan como la marca y el modelo más valorados

thumb_GEOM-2014-10-nota_V1-01-p_resize_620_0
BMW y el nuevo Hyundai i20 fueron la marca y el modelo más valorados por los internautas españoles el pasado mes de octubre, según el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta la valoración que dan los usuarios en la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La marca premium alemana se situó en lo más alto de la lista de fabricantes elaborada por la consultora por cuarta vez en lo que llevamos de año, mientras que en el caso del utilitario de la firma coreana es la primera vez que logra situarse como el modelo favorito de los españoles en las principales páginas de motor y redes sociales.
BMW no se ha bajado del podio del Índice GEOM de marcas en todo lo que llevamos de año y en octubre demostró una vez su gran capacidad para generar menciones y opiniones sobre el propio fabricante y sus modelos en las principales páginas de motor españolas. BMW fue la marca más valorado por los internautas con una valoración final de 65.41 puntos, en un mes marcado por las escasas diferencias en las posiciones más altas de la lista y la influencia del Salón del Automóvil de París.
BMW logró aventajar a sus rivales porque, fundamentalmente, logró una buena valoración y fue la marca que más menciones acumuló en el pasado mes de octubre, gracias a modelos como el Serie 5 Berlina o el i8, que destacaron en el apartado de notoriedad, o el propio i8 y el Serie 2, que lograron generan muchas opiniones positivas para el fabricante bávaro.
BMW marcó una pequeña diferencia sobre su más inmediata perseguidora, Volkswagen, que se situó segunda en el ranking GEOM Index con una valoración final de 64.06. Además, Volkswagen fue el mejor fabricante generalista del mes de octubre, fundamentalmente por el buen comportamiento de los modelos Golf y Passat.
Completando el podio del ranking GEOM Index se colocó Mercedes-Benz, la gran triunfadora del pasado mes de septiembre, que en octubre consiguió una valoración de 63.85 puntos, lo que le permitió situarse además como la segunda marca en la clasificación de firmas premium.
La cuarta plaza del ranking GEOM de marcas y la tercera entre las firmas premium fue para Audi, con 62.37, confirmando un hecho que es bastante habitual, y es que los fabricantes alemanes suelen estar en lo más alto de la lista de la consultora. De hecho, en octubre ocuparon las cuatro primeras posiciones de la lista.
La segunda marca generalista en el mes de octubre en el ranking GEOM y la quinta en el global de la lista fue Kia, con una valoración de 58.73, seguida de Fiat con 56.94, la firma que completó el podio entre los fabricantes generalistas.
Las diez primeras posiciones de la clasificación elaborada en octubre por GEOM Index las completaron Jaguar, Hyundai, Peugeot y Ford, todas ellas separadas por pocas décimas de distancia.

Volumen de Opiniones

El Hyundai i20 domina la clasificación de modelos. El utilitario de Hyundai, el nuevo i20, no fue solo una de los modelos destacados en el pasado Salón de París, sino que también lo fue para los internautas españoles que, a través de sus comentarios y menciones en las principales páginas dedicadas al mundo del motor en internet y en las redes sociales, lo auparon en octubre hasta lo más alto del Índice GEOM para modelos.
Con una valoración de 61.70, el utilitario de Hyundai superó por algo menos de seis décimas a otro utilitario con el que espera rivalizar en el mercado de ventas, el Ford Fiesta, que se quedó con 61.15 de valoración. La tercera posición en la lista GEOM Index de modelos fue para el nuevo superdeportivo de Mercedes, el espectacular AMG-GT.
En la cuarta plaza del ranking GEOM se situó el Fiat 500X, que superó al Renault Espace y al Ford Mondeo. Completando las diez primeras posiciones de la lista de modelos favoritos para los internautas españoles se situaron el Land Rover Discovery Sport, el BMW i8, el Nissan Pulsar y el Ford Mustang.
Hay que destacar que el modelo que más menciones generó en el pasado mes de octubre, el Porsche  Cayenne, se tuvo que conformar con la vigésima plaza final en el ranking de octubre, ya que el GEOM Index tiene en cuenta tanto la notoriedad de los modelos como la capacidad de generar opinión, y en este apartado el deportivo alemán no estuvo a la altura de los principales modelos.

Volumen de Opiniones

Ir arriba