Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en usoBosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso. El fabricante de componentes para automóviles Bosch ha presentado en la feria de la electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos) un nuevo sistema de llamada de emergencia, denominado Retrofit eCall, que se puede incorporar con un montaje posterior a modelos que están en uso.

Para los conductores tener internet en su coche es más que un complemento conveniente. Se hace que la conducción sea aún más segura y más eficiente. Bosch  ilustra esto en el CES 2016 en Las Vegas con una serie de funciones relacionadas y sistemas de asistencia. La compañía también estará demostrando lo fácil que estos sistemas están funcionando, manteniendo distracciones del conductor al mínimo. Los organizadores del SEI han presentado un premio a Bosch por su último desarrollo, una pantalla táctil que genera la sensación de botones reales a través de la retroalimentación háptica. El stand de Bosch en Las Vegas también ofrecerá un concierto, manos a la vista previa de conducción automática y conectividad del vehículo inteligente.

El coche: asistente verdaderamente personal del conductor Bosch estará ofreciendo un vistazo al coche del futuro en el Salón Norte. Aquí, los visitantes de la exposición de autos Bosch experimentarán un nuevo tipo de interacción entre los humanos y la tecnología. “La manera de minimizar la distracción del conductor es proporcionar la información correcta en el momento adecuado”, dijo el director general de Bosch Dr. Volkmar Denner. En el coche de la demostración, el tablero de instrumentos y la consola central se han transformado en una pantalla electrónica. La información mostrada en este gigante pantalla cambia en función de entorno actual del vehículo. Si un peatón se aproxima desde la derecha, una secuencia de iluminación se activa para alertar al conductor. Las preferencias de los conductores, así como las citas en su agenda también se tienen en cuenta. Por ejemplo, si una cita es cancelada, el coche del futuro indicará automáticamente la ruta a la próxima cita en el diario. Los conductores serán capaces de activar el piloto automático para liberar aún más tiempo y hacer su viaje más relajado. Pero los coches conectados de mañana también serán capaz de mucho más. Con una conexión a la casa inteligente, que permitirá a las funciones del hogar tales como los sistemas de calefacción o de seguridad para ser operados en cualquier momento. Por ejemplo, si un intento de mensajería para entregar un paquete con nadie en la casa, todo lo que se es el toque de un dedo en la pantalla del vehículo para permitir que el servicio de mensajería para depositar el paquete dentro de la casa y confirmar la recepción. La interacción con la tecnología realmente será capaz de tomar tales formas variadas, y ofrecer, seguridad y comodidad. Infotainment Conectado le permitirá navegar por los conductores no sólo a través del tráfico, pero a través de todo el día. Ellos serán capaces de utilizarlo para acceder a servicios en línea y aplicaciones de teléfonos inteligentes – y que será capaz de controlarlo mediante gestos y el habla, como si estuvieran hablando con un pasajero. Esto a su vez el coche en asistente verdaderamente personal del conductor.

Una pantalla táctil que se siente como que tiene botones reales antes de la feria, Bosch ha recibido un premio CES 2016 Innovación en la categoría en el vehículo de audio / vídeo para una nueva pantalla táctil. Este dispositivo puede generar diferentes texturas de la superficie, permitiendo elementos para ser sentidos en la pantalla. Esta retroalimentación háptica hace que sea más fácil de operar aplicaciones de información y entretenimiento, tales como la navegación, la radio y las funciones de smartphone. A menudo los conductores ni siquiera que mirar a la información en la pantalla de controlarlo – en cambio, pueden mantener sus ojos en la carretera. La pantalla genera la sensación de superficies rugosas, lisas y estampadas para indicar diferentes botones y funciones; para hacer una selección, un botón tiene que ser presionado más firmemente. Lo que hace este especial es que la pantalla táctil no es diferente de una visualización normal – y sin embargo, ofrece a los usuarios la impresión de que están presionando los botones reales.

Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

Bosch presenta un sistema eCall que se puede montar en coches en uso

No hay necesidad de temer conductores suicidas: un ángel de la guarda en la nube de conectividad hace de información al conductor más al día que nunca. Esto es particularmente importante cuando se trata de conductores suicidas. En general, se necesitan varios minutos para las estaciones de radio para emitir advertencias sobre las ondas, pero un tercio de los incidentes de conducción equivocada de ida terminó después de sólo 500 metros. Bosch está desarrollando un nuevo mal sentido de alerta del conductor basado en la nube que permitirá a los conductores sepan de cualquier peligro a sólo diez segundos después de que se plantee. Como un módulo de software puro, se puede integrar a bajo costo en aplicaciones de teléfonos inteligentes como myDriveAssist de Bosch o de sistemas de información y entretenimiento existentes. Para detectar mal vías de conducción, la función basada en la nube compara el movimiento real del vehículo, anonimizados en las autopistas con la dirección permitida de los viajes. Si hay una discrepancia, conductores suicidas se les advierte de su error en cuestión de segundos. Al mismo tiempo, los coches cercanos que viajan en la dirección opuesta se alerta al peligro. A partir de 2016, la nueva función estará disponible como un servicio en la nube.

El piloto carretera aumentará la seguridad vial a partir de 2020 la conducción altamente automatizado que aumentará aún más la seguridad del tráfico por carretera. Este desarrollo llegará a las autopistas en 2020. Según las previsiones realizadas por los investigadores de accidentes de Bosch, el aumento de la automatización puede reducir significativamente el número de accidentes – hasta en un tercio sólo en Alemania. En el CES 2016, Bosch dará a conocer los sistemas y sensores necesarios para los viajes automatizados en otro vehículo de demostración en el Sands Expo. Los visitantes también aprenderán cómo funciona el piloto de la carretera, un sistema altamente automatizado que asume todas las funciones y responsabilidades del conductor en las autopistas. Esta tecnología ya se está probando en la vía pública. Bosch se prueba automatizada manejando en las autopistas no sólo en Alemania y Estados Unidos, pero ahora también en Japón. En el futuro, los coches también se podrá ver en las curvas y ser conscientes de los posibles puntos de peligro, gracias a una corriente de tiempo real información de Internet sobre la ubicación de los atascos, obras de construcción, y los accidentes. Estos datos servirá como un “horizonte conectado” electrónica y dará coches una mejor imagen de lo que está por venir -. Aumentar aún más la seguridad y la eficiencia

Los coches encuentran una plaza de aparcamiento Cada viaje termina con el aparcamiento. Para facilitar este trabajo, Bosch está desarrollando una nueva función llamada de estacionamiento automático con asistencia. Esta solución hace más que aliviar los conductores de la tarea de encontrar un espacio vacío en un estacionamiento: permite coches para aparcar a sí mismos. Los conductores pueden simplemente dejar el coche en la entrada del garaje de estacionamiento. Usando una aplicación de teléfono inteligente, entonces instruir a su coche para encontrar un espacio para sí mismo. Cuando esté listo para salir, que ellos llaman el coche de vuelta al punto de entrega de la misma manera. Aparcamiento totalmente automatizado se basa en la infraestructura inteligente en garajes de estacionamiento, más sistemas de sensores de a bordo del vehículo – y conectividad para ambos. Los sensores en el pavimento proporcionan información actualizada sobre dónde se encuentran plazas de aparcamiento gratuitas, así que los coches saben a dónde ir.Bosch está desarrollando no sólo la función de estacionamiento totalmente automatizado, sino también todos los componentes necesarios.