Brasil multa a Volkswagen con 12,2 millones de euros por el caso del software

Brasil multa a Volkswagen con 12,2 millones de euros por el caso del software

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (Ibama) ha multado con 50 millones de reales (12,2 millones de euros al cambio actual) a la filial en el país de Volkswagen, Volkswagen do Brasil, por la instalación de un software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en motores diésel de algunos vehículos.

El 18 de septiembre de este año, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) emitió la notificación de la violación de su legislación la contaminación del aire a Volkswagen AG, Audi AG y Volkswagen Group of America Inc. violación a que se refiere vehículos diesel de cuatro cilindros comercializados por los fabricantes de automóviles, de 2009 a 2015, que utilizan un software en su sistema informático que cometía fraude pruebas de emisión de determinados contaminantes de los tubos de escape.

El 25 de septiembre de 2015, Volkswagen de Brasil Industria del Motor Vehicles Ltd. fue notificada por el Ibama y obligado a proporcionar información sobre la producción o comercialización en Brasil de vehículos con un elemento de acción indeseable, en la línea de los dispositivos que se encuentran en los vehículos comercializado en los Estados Unidos.

Por carta, enviada el 22 de octubre de 2015, Volkswagen reconoció que los Amarok del modelo 2011 (todos) y 2012 (parte del lote), el diesel que se venden en el mercado brasileño, tenían el mismo elemento que se encuentra en los EE.UU. . La cantidad de R $ 50 millones es el máximo permitido por esta infracción conducir la Ley de Delitos Ambientales (Nº 9605/1998).

En total, 17.057 vehículos Amarok contiene software que podría optimizar los resultados de los óxidos de nitrógeno (NOx) durante las pruebas de laboratorio para su aprobación, y por lo tanto deben ser reparados.

Los vehículos de la misma marca y modelo, equipados con motores de gasolina o motor flexible (alcohol y gasolina), no tienen este tipo de software y no hay evidencia de que no están cumpliendo con los niveles de emisión de contaminantes establecidos en la legislación ambiental brasileña.

Industria revisará los  vehículos  de Volkswagen y otras marcas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este jueves que el programa de inspección que prepara el Gobierno en coordinación con la Comisión Europea va a examinar vehículos del grupo Volkswagen, aunque ha señalado que también analizarán «otros» si así lo determina la Comisión Europea.

Ir arriba