Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt

Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt

Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt. Los  fans de Bugatti, y los jugadores tienen razones para mirar hacia el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. Específicamente para el Salón del Automóvil, Bugatti ha transformado un proyecto virtual en una realidad tangible. Para el súper deportivo de la marca de automóviles francés presentará su concepto virtual de Bugatti Vision Gran Turismo, que se desarrolló en colaboración con Polyphony Digital Inc., creador de la franquicia de videojuegos Gran Turismo, como una demostración de coche real. Ahora Bugatti ha publicado las primeras representaciones digitales del coche. El diseño del coche de carreras virtual celebra la  historia de las carreras de Bugatti y se basa en la tecnología de los deportes de motor. El proyecto es de la marca tributo a su gran tradición de carreras de los años 1920 y 1930 y sus victorias en Le Mans carreras de 24 horas.

«El equipo de diseño de Bugatti normalmente funciona sólo para el círculo exclusivo y muy distinguido de los clientes de la marca. Ahora Bugatti Vision Gran Turismo nos ha dado la oportunidad, por primera vez, hacer algo especial para nuestros fans también «, explicó Achim Anscheidt, el jefe de diseño de Bugatti. «Cuando el grupo objetivo crece repentinamente de 450 propietarios de Veyron a varios millones de aficionados, jugadores y aficionados de alto rendimiento, es un asunto muy emocionante. Tuvimos un montón de diversión con este proyecto «.

Los diseñadores se inspiraron en exitosa tradición de carreras de la marca. Bugatti tuvo un gran éxito en las carreras en los años 1920 y 1930. El tema histórico para el diseño de lo virtual coche de carreras moderno Vision Gran Turismo fue, en particular, el Bugatti Type 57 Tank y sus victorias en el 24 horas de Le Mans en 1937 y 1939. En consecuencia, el Bugatti Vision Gran Turismo hace su aparición en el azul clásico acabado en dos tonos del Tipo 57 G Tank, el coche ganador en 1937, evocando al mismo tiempo los colores de los históricos coches de carreras francesas de la época. Desde entonces, el azul también ha sido color de la marca Bugatti.

Aunque el Bugatti Vision Gran Turismo estará compitiendo en una clase en la que los coches en general, tienen poca o ninguna relación con vehículos reales de carretera, por lo que sus diseños son mucho más extremos  que el de un coche legal en la calle, dos cosas orientado al rendimiento eran importantes para el equipo de diseño: En primer lugar, el coche virtual debe ser sin lugar a dudas como un Bugatti y encarnar por completo los valores de marca de ‘Arte, Forma, Técnica’, y en segundo lugar, cada parte del vehículo debe tener una función real. En consecuencia, el coche de carreras virtual fue desarrollado en estrecha colaboración con los ingenieros de Bugatti y se basa en la tecnología de las carreras de vanguardia y los análisis aerodinámicos precisos.

«En el Bugatti Veyron, hemos desarrollado un súper deportivo que reúne dos características, la belleza y la bestia», explicó Anscheidt. «El Bugatti Vision Gran Turismo encarna la bestia . Tiene un estilo más radical y extremo. Se trata de un Bugatti-pura sangre de la pista virtual, no para la calle «.

«Bajo ninguna circunstancia hizo que quieren crear un coche de carreras de estilo retro en recuerdo de los éxitos en Le Mans, pero en lugar de transferir el sentimiento y el estado de ánimo de estos momentos especiales en la historia de Bugatti a un vehículo moderno», dijo Sasha Selipanov, la Jefe de Diseño Exterior de Desarrollo Creativo. «Como un fan de Gran Turismo reconocido, es una gran aventura para mí para llevar una marca que alguna vez fue tan exitosa en las carreras de nuevo a la pista virtual.»

«Estamos llevando a Bugatti de nuevo a sus raíces», añadió. Lenguaje de forma expresiva El Bugatti Gran Visión del Turismo está dominado por grandes superficies convexas en contraste con transiciones cóncavas y líneas fuertes. Esto le da el estilo del vehículo de precisión y de la superficie las tensiones de la más alta calidad. Las proporciones del coche son inflexiblemente atlético y forma para cumplir con los objetivos de rendimiento del coche.

Los diseñadores han transferido sin lugar a dudas las características más importantes de ADN de diseño de Bugatti en el estilo del coche de carrera virtual. En consecuencia, la vista lateral del Bugatti Vision Gran Turismo se caracteriza por la famosa línea de Bugatti. Y el coche de carreras virtual también ha sido decorado con el símbolo más reconocible de un Bugatti, la herradura en la parrilla delantera. Se coloca en el centro de la toma de aire frente central como escultura tridimensional y soporta la estructura entre las alas y el divisor frontal aerodinámico. La herradura está flanqueada por los faros de ocho ojos, que fueron desarrollados especialmente para el Bugatti Vision Gran Turismo.

Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt
Bugatti Vision Gran Turismo estará presente para los fans en Frankfurt

Otro elemento típico diseño de Bugatti es la aleta central, que se originó en el legendario Tipe 57 Atlántic desde 1936. Los diseñadores emplean dos versiones de la aleta en el Bugatti Vision Gran Turismo: una en la alas delanteras y traseras, donde contribuyen a la aparición del vehículo y el otro corre a lo largo del techo, donde se hace una importante contribución a la estabilidad dinámica del coche.

Un detalle interesante en el techo es la entrada de aire NACA, que, con su azul acabado la luz de contraste, no sólo tiene una sorprendente y hermosa forma, pero también hace un aporte fundamental para el control de las condiciones aerodinámicas en la parte superior y en la parte trasera del coche sin comprometer la eficacia del alerón trasero impresionante.

El coche tiene un fuerte borde de salida que proporciona una gran estabilidad longitudinal-dinámica, agota el aire caliente del compartimento del motor y, no menos importante, se comunica con el perseguidor en el videojuego que un Bugatti está consiguiendo lejos de él.

«Queríamos crear un proyecto lo más realista posible para nuestros fans y poner un verdadero Bugatti en el mundo virtual de la franquicia de videojuegos PlayStation», explicó Frank Heyl, el jefe de Diseño Exterior de Fomento de la Producción al Bugatti. «Cada característica de diseño se define por su función. Bugatti Vision Gran Turismo es la simbiosis perfecta de la ingeniería y la estética «.

Así como en el diseño exterior, no hay concesiones fueron hechas en el diseño del interior del coche. «Se trata de un coche de carreras sin concesiones», enfatizó Etienne Salomé, el jefe de Diseño de Interiores en Bugatti.El interior está diseñado para cumplir con los requisitos de carreras. Todos los indicadores, los indicadores y controles se encuentran en un piloto de carreras les espera – fácil de leer y fácil de alcanzar.

«Queríamos desarrollar un coche de carreras virtual para nuestros fans, que es un auténtico Bugatti hasta el último detalle y se irradia los valores de libre disposición de la marca», dijeron los diseñadores. «Esperamos que los jugadores tendrán tan divertido competir con el coche como lo hicimos en el desarrollo de la misma.»

El espectáculo de coches Bugatti Vision Gran Turismo se mostrará desde 17-27 septiembre 2015 en la exposición de Bugatti en el pabellón 3.0 del recinto IAA en Frankfurt

Ir arriba