Bultaco sailing Team, tierra y mar se funden en un desafío común: La competición

Bultaco sailing Team, tierra y mar se funden en un desafío común: La competición. Bajo el nombre de «Bultaco Sailing Team «, Bultaco, la legendaria marca española de motocicletas que este año regresa al mercado tras 32 años de ausencia, patrocinará el barco «2 MUCH», un X-YATCH 65 de 20 metros de eslora durante la temporada 2015. Su bautismo tendrá lugar en la regata Palma Vela, que este año celebra su XII edición, entre el 30 de abril y el 3 de mayo.

El acuerdo de colaboración entre «2 MUCH» y Bultaco nace sobre la base sólida de los que son, desde siempre, los valores básicos de la Marca del Dedo Rampante: pasión, innovación y competición. Estos pilares se pondrán de manifiesto en el «Bultaco Sailing team» durante la temporada 2015. La innovación, la tecnología y el uso de energías limpias se pondrán al servicio de la Competición; el entusiasmo que motiva la tripulación es 100% fiel al Espíritu Bultaco.

Bultaco Sailing Team correrá dentro de la clase ORC, una categoría que permite enfrentar barcos de diferentes características de eslora, manga, desplazamiento y calado, a través de un sistema de hándicap. Ésta primera prueba en Palma de Mallorca contará con la participación de 117 barcos de 16 nacionalidades. Alemania, Antigua, España, Francia, Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Italia, Mónaco, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia y Estados Unidos partirán el próximo día 30 de abril del Real Club Náutico de Palma.

La embarcación y tripulación del «Bultaco» cuenta con multitud de triunfos y participaciones destacadas a sus espaldas en la Ruta de la Sal, La Giraglia Rolex Cup, The Middle Sea Race, Les Voiles de Saint-Tropez o The Rolex Capri Sailing Week.

Andres Varela, armador y patrón , contará con un equipo formado por 14 tripulantes, entre los que se encuentran Piti Estébanez, campeón de la Copa del Rey de 2009 y 2010 y campeón de Europa 2004, Luis Irisarri que destaca por haber realizado 5 travesías del Atlántico, una en solitario; Ángel Medina, campeón del mundo de cruceros ORC en 2001, campeón de la Audi Medcup GP 42 en 2010 y campeón mundial de maxis 2011 Porto Cervo; El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés; Juan Carlos García, manager-proyect del equipo de regatas «TAU CERÁMICA-UBS»; Alfonso García Guerra, ganador de la Copa del Rey 2009 y subcampeón en el 2013, campeón de Europa IMS 2004. Y por último Domingo Manrique de Lara, Medalla de oro Barcelona 1992, clase Flying Dutchman, ganador de la Copa del Rey 2009 y del circuito MedCup GP42.

» Unir el mítico nombre de Bultaco a nuestra embarcación es para nosotros motivo de una enorme alegría y, a la vez, de gran responsabilidad. No se si lograremos tantos éxitos como esta marca tuvo a lo largo de su historia en distintas competiciones, pero podemos garantizar nuestro mayor empeño en ello», ha manifestado Andrés Varela Entrecanales, armador y skipper de la embarcación. Por su parte, Juan Manuel Vinós, CEO de Bultaco Motors, declaró: «Para nosotros es fundamental preservar los valores de pasión, esfuerzo y competición dentro de un ámbito de innovación y tecnología puesto en juego para los éxitos deportivos. Y estos valores los hemos visto claramente reflejados en la embarcación y su tripulación, a la que agradecemos su dedicación y esfuerzo».

La regata Gaastra PalmaVela se celebró por primera vez en 2004 con el ambicioso proyecto de convertir a Palma en la capital mediterránea de la vela. Once años más tarde, la regata se ha consolidado como referente del comienzo de la temporada en el Mediterráneo, con flotas mantenidas por encima del centenar de barcos.

Está prueba está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela. Es puntuable para el circuito 2015 de la IMA (International Maxi Association.

Puede seguir el desarrollo de las aventuras del Bultaco Sailing Team a través de nuestros canales online:

 

Ir arriba