Cabalgada Ferrari 2014: Debut del TRS F12

Uno de los 90 coches que participan en la tercera edición de la Ferrari Cavalcade fue el TRS F12, un diseño a medida único que hizo su debut público en el territorio siciliano.

Sobre la base de la F12berlinetta, el coche fue desarrollado a petición de un cliente, biplaza, descapotable barchetta deportivo. Una de las inspiraciones iniciales para el proyecto fue el 250 Testa Rossa de 1957. De hecho, el TRS F12  Flavio Manzoni  moderno toma del Centro de Estilo de Ferrari, el innovador  espíritu de ese coche legendario y es un homenaje a él en su apodo.

Como todos los Ferraris únicos, el TRS F12 es producto del enfoque ya clásico de Ferrari de crear un diseño verdaderamente integrado. Por lo tanto, tiene las mismas cifras de rendimiento excepcionales que el F12berlinetta incluyendo 0-100 km / h en 3,1 s y 0-200 km / h aceleración de 8,1 s, gracias a sus masivas 740 cv y un par máximo de 690 Nm a 9.000 rpm desatado por su  motor V12 de 6262 cm 3.

Desde el borde delantero tiene el típicamente fuerte morro de Ferrari, formas agresivamente esculpidas fluyen hacia atrás sobre el capó, mientras que un parabrisas envolvente forma una banda oscura larga de vidrio en contraste con la carrocería del coche. Las culatas rojas del motor V12 son visibles a través de una ventana en la tapa del motor, un concepto inspirado tanto por los coches de Ferrari con motor delantero deportivos de la década de 1950 como nuestro motor central de las más recientes berlinettas. El aerobridge, introducido en el F12berlinetta, se ha dado un nuevo tratamiento en este coche, lo que resulta en un diseño escultórico que corre detrás de los flancos a lo largo de toda la longitud del coche.

El diseño de la parte trasera marca una evolución de la gráfica en forma de T que caracteriza la cola truncada del F12 y está influenciado en cierta medida por la forma de la cabina con carenados fuselaje largos que se ejecuta detrás de los apoyos para la cabeza en el alerón trasero. Una rampa suave se extiende desde el túnel central también, la vinculación interior y exterior y la creación de un canal longitudinal aerodinámico para ofrecer un innovador efecto Venturi completado por un orificio de ventilación debajo del alerón. Creando una sensación de gran alcance, deportividad sin concesiones a la comodidad superflua. Incluso algunos de los controles del aire acondicionado, por ejemplo, se han reducido, mientras que la guantera, salidas de aire centrales, esteras, sistema de audio, controles de las ventanas han sido eliminados. La mayoría de los materiales utilizados a bordo, tales como negro mate de fibra de carbono, cuero y Alcantara, son de carácter técnico, mientras que el mismo varias capas de pintura roja desarrollado específicamente para el exterior adorna el túnel central y los paneles de las puertas.

Aunque inspirado en el tradicional Rosso Corsa, el nuevo color de la carrocería se ha desarrollado utilizando las tecnologías multi-capa y pintura mica.

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