Calendario de Fórmula 1 2016, más carreras y más emoción

Calendario de Fórmula 1 2016, más carreras y más emoción

Calendario de Fórmula 1 2016 . El mayor calendario de Fórmula 1 de la historia  ha sido firmado por la FIA, con 21 carreras después de haber sido aprobado por Consejo Mundial del Motor de la FIA el miércoles.

Sin embargo, sigue habiendo cierta incertidumbre sobre el futuro del evento en Austin, el 23 de octubre que todavía está por confirmar

El evento tiene que finalizar un contrato con la autoridad nacional deportiva, además de Bernie Ecclestone – en el contexto de  cuestiones de financiación.

La incertidumbre sobre el evento puede haber incitado el único truco con el calendario acordado hace varios meses, con la fecha de México después de haber sido desplazado del 6 de noviembre al  30 10.

El  19 de junio  la fecha para el Gran Premio de Bakú también se ha fijado , lo que significa que va a coincidir con Le Mans – como se temía en un principio.

Aunque el tiempo de comienzo temprano de la carrera  asegurará que no va a entrar en conflicto con el acabado de la clásica carrera de resistencia, lo que significa ganador de Le Mans Nico Hulkenberg no podrá defender su título.

El Consejo Mundial del Motor ha aprobado, por un número casi unánime (sólo un voto en contra), el mandato para el presidente de la FIA, Jean Todt y como representante de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, para hacer recomendaciones y decisiones con respecto a una serie de cuestiones urgentes en la Fórmula 1 como la gobernanza, unidades de potencia y reducción de costos. Todt y Ecclestone expresaron su intención de establecer conclusiones sobre estas cuestiones el 31 de enero el 2016.

El Consejo Mundial del Motor también aprobó una serie de modificaciones en el Reglamento Deportivo F1 Técnico y Tecnológico.

Cambios técnicos en Fórmula 1

El número de unidad de potencia que se permitirá durante la temporada se asignará  de la siguiente manera en las próximas temporadas:

  • 2016 -32
  • 2017-25
  • 2018-20
  • 2019-15

Cualquier nuevo fabricante de unidades de potencia tendrá 15  en su primer año, y 32 en el segundo.

Las zonas acolchadas alrededor de la cabeza del conductor se han aumentado de grosor para una mayor seguridad.

Cambios deportivos en Fórmula 1

Los cambios han sido aprobados por el Consejo Mundial del Motor, en lo que se refiere a la forma en que los neumáticos son utilizados por los equipos con el fin de animar a las diferentes estrategias de carrera en 2016. Estos incluyen:

  • El proveedor de neumáticos ahora ofrecerá tres compuestos de seco en lugar de dos
  • De los 13 juegos de neumáticos de seco disponibles para cada conductor, el proveedor de neumáticos elegirá dos para la carrera (sólo uno de los cuales debe ser utilizado en la carrera), y un conjunto (el más suave disponible) que sólo puede ser utilizado en la Q3 . Cada conductor puede entonces elegir su restante diez conjuntos de los tres compuestos disponibles
  • A no ser que se hayan utilizado neumáticos intermedios o de mojado, un conductor debe utilizar al menos dos especificaciones diferentes de neumáticos de seco – al menos uno de ellos debe ser el elegido por el proveedor de neumáticos.

En el caso de un coche de seguridad virtual (VSC), el DRS ahora se vuelve a habilitar inmediatamente después del período de VSC. Además, el VSC también se puede utilizar en sesiones de práctica para reducir la cantidad de tiempo perdido durante una interrupción.

Unidades de potencia homologados en temporadas anteriores ahora pueden ser re-homologados. Anteriormente ningún fabricante podría suministrar más de una especificación de la PU. El Consejo Mundial del Motor también fue informada de que la FIA había acordado para Ferrari suministrar a un cuarto equipo cliente con una unidad de potencia con especificación de 2015  en el año 2016.

El número máximo de eventos del Campeonato en una temporada se ha aumentado a 21 (de 20). El calendario de la FIA Formula One World Championship 2016 se ha confirmado:

Calendario de Fórmula1 en 2016:

Fecha Lugar de encuentro
20 de marzo  Melbourne
3 de abril de  Bahrein
17 de abril  Shangai
01 de mayo  Sochi
15 de mayo  Barcelona
29 de mayo  Monte Carlo
12 de junio de  Montreal
19 de junio  Bakú*
3 de julio de Spielberg
10 de julio  Silverstone
24 de julio de  Hungaroring
31 de julio  Hockenheim
28 de de agosto de  Spa-Francorchamps
4 de septiembre de  Monza
18 de septiembre de  Singapur
2 de octubre de  Sepang
9 de octubre de  Suzuka
23 de de octubre de  Austin**
30 de de octubre de  Mexico City
13 de noviembre de  Interlagos
27 de de noviembre de  Abu Dhabi

* Inicio carrera para ser programado para evitar conflictos con la conclusión de las 24 Horas de Le Mans

** sujeto a un acuerdo con el promotor y la ASN

Ir arriba