Calendario Metzeler 2014, «The Road to Legend»

Desde 2010, Metzeler decidió sumar al calendario Metzeler Classics, nacido en 1994 y que presenta imágenes en blanco y negro que repasan los años dorados del motociclismo internacional, imágenes de temas que la marca considera relevantes e interesantes. Este año, por vez primera, el tema elegido para el calendario Metzeler Classics y para el temático es sólo uno: las carreras urbanas, las competiciones organizadas en carreteras públicas, normalmente abiertas al tráfico.

El road racing es el emblema de la pura competición motociclista en carretera, una disciplina dura, hecha de asfalto, motores, coraje, velocidad y capacidad de control, muy diferente a las competiciones internacionales que se desarrollan en circuito. Todo es diferente: la atmósfera, el paddock y la relación entre el público y los pilotos.

En 2013, Metzeler ha patrocinado y seguido de cerca las grandes gestas de algunos pilotos: Guy Martin y Josh Brookes, del equipo Tyco Suzuki; Dean Harrison, del RC Express con MSS Performance; Alastair Seeley, con Mar-Train Yamaha; Gary Johnson de Lincs Lifting Ltd y Valmoto, James Hillier del equipo Quattro Plant Kawasaki, Stuart Easton del Mar-Train Yamaha, Martin Jessop del BMW Riders y Horst Saiger del Saiger-Racing. Además ha apoyado a Michael Rutter en el curso del Macau Motorcycle Grand Prix.

La aventura ha durado sólo una temporada: todo comenzó en marzo de 2013, en el Ace Cafe de Londres, con la conferencia de prensa de presentación del proyecto y de los pilotos; unos pilotos que han participado en las más prestigiosas competiciones en carretera como la North West 200, el Tourist Trophy de la Isla de Man, el Ulster Grand Prix, para terminar en noviembre con el Macau Motrcycle Grand Prix. Un viaje que ha durado 10 meses, lleno de esperanza, entrenos, grandes pruebas, desilusiones y victorias. Un año de carreras donde se repite un ritual una y otra vez: el piloto se enfrenta al asfalto y al peligro con el objetivo de realizar un único gran sueño: convertirse en leyenda. Un viaje en el que Metzeler siempre ha estado al lado de estos pilotos, en su camión, en el paddock, en la pista, en el podio. A estos pilotos, a su coraje y al atractivo de las carreras en carretera se ha dedicado el calendario Metzeler “The road to legend”.

Pero las raíces del road racing es muy lejano. El Tourist Trophy nació en 1907 en la Isla de Man y hoy día representa el desafío más grande para los pilotos de esta categoría. Un reto con los demás, pero sobre todo consigo mismo, para convertirse en una leyenda de este tipo de pruebas. Sobre estas carreteras han competido los más grandes nombres del motociclismo, como por ejemplo Giacomo Agostini, Mike Hailwood y Joey Dunlop. El calendario “Metzeler Classics” quiere recordar los orígenes de las pasiones de todos los motociclistas, sus sueños y sus ambiciones.

Este año además, Metzeler ha decidido acompañar el calendario con un mini documental titulado “The road to legend: a story about road racing” (http://goo.gl/nHPMlj) que recorre la temporada 2013 de los pilotos apoyados por Metzeler a través de entrevistas a los protagonistas y a los fans, acciones en carrera y situaciones vividas en el paddock.

Ideado el siglo pasado y realizado por primera vez en 1994 como edición especial de un calendario de culto como el Classic Moments, el calendario Metzeler ha obtenido desde su debut éxito y popularidad entre los aficionados gracias a sus preciosas instantáneas del mundo de las dos ruedas en carretera y off-road, ámbitos en los que Metzeler ha competido y ha tenido éxito durante muchos años.

Con unas dimensiones de 50 x 52 centímetros, este calendario proyectado por Dodicitrenta Digital Creative Studio, ha sido producido en Weissach, cerca de Stuttgart, por Text & Technik Verlag, sociedad que ha realizado en 1994 el primer calendario Metzeler Classics.

Utilizando un proceso de impresión a cinco colores con un acabado opaco, el calendario ha sido estampado en papel de altísima calidad, mientras las dos cubiertas han sido impresas en papel patinado. El calendario 2014, cuya tirada es de sólo 6.000 unidades en todo el mundo, presenta 19 imágenes, y está impreso por delante y por detrás, con descripciones de cada imagen en inglés y alemán

Ir arriba