Cálida bienvenida en Shanghái para los pilotos de la Scuderia Ferrari

Con cariño y calidez: así han sido recibidos los pilotos de la Scuderia Ferrari a su llegada a Shanghái. Un afecto que también se hizo evidente en el encuentro organizado por Weichai, patrocinador de la Scuderia Ferrari, que aprovechó este fin de semana de carrera en casa para presentar su nuevo logo, presente en los F14 T desde el inicio de la temporada.

Los pilotos fueron recibidos y presentados por el presidente de Weichai, Xuguang Tan, a quien la Scuderia Ferrari regaló un Cavallino de bronce para celebrar la alianza entre las dos compañías. Según el horóscopo chino, este año es el del caballo, y quizá también por ello Weichai hizo entrega de una serie de esculturas inspiradas en este animal.

Los pilotos respondieron a algunas preguntas relativas al fin de semana de carrera que comienza ya mañana, momento en el que se saldrá a pista para realizar los primeros entrenamientos libres. Fernando Alonso, en particular, expresó su agrado por el circuito de Shanghái: “Se trata de una pista que gusta mucho a los pilotos, la victoria del año pasado aquí fue muy emocionante”. El español también explicó que “aquí las condiciones meteorológicas pueden marcar la diferencia: si llueve, la jerarquía en pista puede variar, porque el pilotaje se vuelve mucho más difícil”.

Según Kimi Raikkonen, “se trata de un circuito muy exigente en el que, dependiendo de las condiciones, se puede alterar la jerarquía en pista. Obviamente nosotros haremos todo lo posible para obtener un buen resultado”. Luego, el finlandés mostró su sorpresa al descubrir la cantidad de aficionados que tiene en esta parte del mundo. “Tengo que decir que no lo sabía, pero me hace muy feliz, puesto que siempre es bonito descubrir que hay muchas personas que aprecian tu trabajo”.

 

Ir arriba